Arte sin aislamiento

Una "muestra virtual" construida por artistas locales

Diversas técnicas en exhibición.
Diversas técnicas en exhibición.

Encerrados física pero no mentalmente, los artistas de nuestra ciudad siguen generando creatividad; en este caso a través de las redes para abrir las puertas a un mundo lleno de magia e historias dignas de ser contadas.

Bajo esta iniciativa surgió la “Muestra Virtual”, un ciclo coordinado por Mariel Paganini a través de la Dirección de Cultura. Se busca promover el trabajo de artistas plásticos locales de manera analógica.

En ese marco, se incluye a artistas de fotografía digital, escritores, y artistas plásticos con distintas técnicas.

El ciclo inició en mayo como una alternativa de difusión donde, cada viernes se proyecta una nueva publicación.

La última intervención estuvo a cargo de Gloria  Joray, escritora y profesora en artes visuales, y el próximo viernes se contará con la participación de la mosaiquista Sonia Giménez.

En relación a la propuesta, la referente de Cultura, Maitén Piedra, comentó que “esto tiene que ver con poner en valor a la gran cantidad de artistas que tiene Berisso”.

“Y desde nuestro lugar entendemos que el arte también es una herramienta de contención en tiempos de distanciamiento social; sabemos bien que la cultura y el arte acerca a las personas”, añadió.

Finalmente, puso de relieve que “el arte ha sido uno de los últimos mercados en dar el salto al mundo digital pero, cada vez más, vemos como la gente se interesa por visitar las galerías de arte en línea", mencionó la artista a modo de invitación”.

Vale mencionar que todo el contenido está disponible en la página de Facebook Cultura Berisso.

Comentarios