Descentralización

Celi celebró la instalación del cajero en La Franja: "Es bueno que reconozcan la gestión, pero no es lo principal"

“Se sabe quién lo trabajó y quién estuvo detrás del tema”, expresó el edil del Frente Renovador.
“Se sabe quién lo trabajó y quién estuvo detrás del tema”, expresó el edil del Frente Renovador.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el concejal del Frente Renovador, Agustín Celi, se refirió a distintas cuestiones de actualidad como el proyecto de sesión virtual, el cajero itinerante, el aguinaldo y el apriete a ediles por parte de grupos autodenominados “pro vida”.

Desde el inicio de la pandemia, Celi tenía armado el proyecto que impulsa las sesiones virtuales por la situación sanitaria, adecuando la estructura deliberante a los nuevos tiempos. 

La idea es que el trabajo sea aprobado en la próxima sesión. “Lo podríamos aprobar sin que vaya a comisión porque si no, deja de tener un poco de sentido y en la próxima sesión se podría aprobar y sería una modificación del reglamento interno que permite que el concejal pueda sesionar desde algún lugar remoto, mediante método virtual”, explicó el edil.

“Lo ideal es que salga ahora pero que quede a futuro, aggiornando el Concejo al 2021 y la idea es que no caiga en lo que muchas veces pasa en el Concejo que se presentan proyectos que quedan en desuso”, alegó el concejal.

Asimismo, aprovechó para destacar la tarea de digitalización de ordenanzas cuando su padre y referente cuando asumió la presidencia del Concejo. “Son tareas de innovación tecnológica que vienen de la mano del Frente Renovador”, ponderó.

Otro de los ejes que el edil expuso en la charla, fue que “nos juntamos antes de la pandemia con Sebastián Galmarini, que es gerente del Banco Provincia, y se solicitó la construcción de una sucursal o en su defecto el desembarco de cajeros móviles. Este trabajo lo empezamos tres meses atrás”.

“Después, en la última sesión, salió un proyecto con el mismo sentido. En La Franja tenés 40 mil habitantes, más los de La Plata que tampoco tienen cajeros. Cuando yo lo presento en el Concejo me decían que ya se había presentado muchas veces y que nunca iba a pasar nada”, recordó.

“A diez días de aprobado el proyecto, trajeron el camión, es un logro un paliativo y la idea es una sucursal”, matizó.

Según planteó Agustín Celi, la gestión del Frente Renovador no se vio en la foto de la comuna: “fuimos a ver el cajero aparte, no pudimos coordinar ir con el intendente”, dijo indicando que se acercaron luego con su par Sergio Rolón. “A veces no coincidís en la foto, pero no pasa nada”, desdramatizó.

De todos modos, reconoció que “es bueno que reconozcan la gestión de hace meses pero no es lo principal. Se sabe quién lo trabajo y quién estuvo detrás del tema”.

El edil también hizo hincapié en el proyecto de ILE: “genera un debate fuerte, esto llega a la comunidad y no estuvo bien que se hayan filtrado datos personales de concejales. Estuvimos recibiendo mensajes, algunos violentos en cuando a la forma sistemática de querer condicionar un posicionamiento”.

Asimismo, determinó que el tratamiento del proyecto en Berisso es sólo dejar plasmada la postura frente a un debate de índole nacional.

Por último, sobre el tan cuestionado cobro y potencial “donación” del medio aguinaldo Celi manifestó que “fue una propuesta del Ejecutivo algunos estuvieron de acuerdo, otros no. Yo decidí no donarlo al Ejecutivo pues el Frente Renovador cuenta sólo con mi sueldo para trabajar en las cuestiones sociales y las actividades que hacemos con compañeros y vecinos. Entendemos la situación del municipio y respetamos”.

Comentarios