Fueron ocho en tres meses

Récord de robos en la Cooperativa Futuro Ensenadense: "Ya no sabemos cómo parar esto"

Sede de la entidad.
Sede de la entidad.

Trabajadores pertenecientes a la Cooperativa “Futuro Ensenadense” manifestaron su preocupación ante la ola de robos cometidos en sus instalaciones, lo cual incide de manera desfavorable en el desempeño de sus labores.

Los registros demuestran un total de ocho hechos se dieron de manera continua durante los últimos tres meses, “y en algunas oportunidades nos contactamos con el personal de seguridad de la Municipalidad para que nos instalen cámaras, porque las que nosotros teníamos ya fueron identificadas y le cortaron los cables”, explicó el presidente de dicha Cooperativa, Luis Carlá.

Con respecto a la modalidad, describió: “comenzaron con las herramientas más chicas y luego se llevaron las amoladoras, lásers y martillos mecánicos que pertenecían a una empresa a la cual le prestamos el lugar. Pero al vaciarla empezaron a sacar cosas de nuestro espacio y se llevaron varillas de fierro, escaleras, sierras, prácticamente todo lo que teníamos”.

Pero más allá de lo que extraen, “lo triste es que nos generan un gran daño, porque rompen todo”, añadió.

Por otra parte, Carlá señaló que la mayor preocupación reside en que, ante los faltantes, “claramente no podemos salir a trabajar”.

“Somos una cooperativa que colabora tanto en Ensenada como en Berisso, más precisamente sobre la Avenida 60, para lo cual también contamos con personal que es berissense. Se trata de una labor mancomunada que piensa en las mejoras de toda región”, expresó.

Por estos motivos, consideró que “es algo que de alguna manera tenemos que salir a defender, porque además de la cuarentena, el no contar los elementos es algo que también es algo que perjudica a todas las cooperativas, y por ende ala fuente de trabajo”.

“Ya no sabemos cómo parar esto y aún no podemos identificar a quiénes nos robaron. Para nosotros es muy triste lo que sucede porque ésta cooperativa se inició sin herramientas y costó muchísimo armarla”, concluyó deseando que este padecimiento termine lo antes posible.

Comentarios