Pulmón de la naturaleza

Asamblea Salvemos al Monte: "La Isla Paulino es la mayor reserva de biodiversidad de la región"

La lucha por la preservación de nuestro suelo
La lucha por la preservación de nuestro suelo

En los últimos días, referentes de la Asamblea Salvemos al Monte hicieron un pedido direccionado de manera abierta a la directora de Áreas Naturales Protegidas del OPDS, Laura Gómez Vinazza, con el objetivo de reivindicar la importancia de la Isla Paulino en nuestra región.

Esta Asamblea, conformada por productores ribereños y vecinos de la zona, fundamentó su pedido a partir de una serie de estudios previos que dan cuenta de la biodiversidad natural con la que cuenta dicho lugar.

De allí la insistencia de su preservación, porque “al ser el paisaje protegido una mera declaración, las actividades humanas van avanzando y se daña el paisaje y el medio ambiente sin ninguna regulación”.

En relación a la figura elegida para direccionar el pedido explicaron: “sabemos que Gómez Vinazza se reúne frecuentemente por las islas del Delta; por eso, aprovechamos la oportunidad para pedir por otras áreas, como lo son las islas de nuestra región”.

Lo que se busca con esta medida es “que muestra Isla se declare como reserva natural bajo el régimen de la Ley N° 10907, o se reglamente y se ponga en marcha el Plan de Manejo del Paisaje Protegido”.

“La Isla Paulino es la mayor reserva de biodiversidad de la región, y está conectada con el Delta por la vía fluvial. Por eso, creemos que si se avanza en la protección del delta se deben incluir nuestras islas”, concluyeron a la espera de unes respuesta.

Comentarios