Conmoción

Punta Lara: Secuestrada y abusada durante un año

La captura del depravado (foto: Fuerte Barragán).
La captura del depravado (foto: Fuerte Barragán).

Una terrible situación tomó estado público en las primeras horas de la tarde de este jueves 9 de julio, cuando vecinos de Punta Lara denunciaron al 911 que un sujeto amenazaba con un cuchillo a una joven, en medio de gritos y golpes.

Según informó Fuerte Barragán, todo sucedió en una vivienda de calle 138 entre 5 y 7. Al llegar la policía de la Seccional Segunda de Ensenada lograron desarmar al sospechoso, aunque faltaba la peor parte.

Al asistir a la víctima, los uniformados tomaron conocimiento de que este hombre de 68 años mantenía cautiva a la muchacha de 22 años en la vivienda, desde hacía aproximadamente un año.

De acuerdo a lo precisado por la víctima, era obligada a tener relaciones, además de ser golpeada, entre otros vejámenes.

En el parte policial consta que el delincuente la ataba de manos y cuello para que no se escapara cuando él salía.

Tras la intervención de la Fiscalía en Turno, la Policía, Policía Científica y Comisaría de la Mujer y la Famila y la Secretaría de Seguridad del Municipio; la joven fue trasladada al Hospital local donde se corroboró que se encontraba cursando un embarazo de dos meses.

En el lugar del hecho fueron incautados todo tipo de elementos que puedan servir como material probatorio, además de prendas de vestir y teléfonos.

La causa que deberá afrontar el detenido fue caratulada como “tentativa de homicidio en concurso real con privación ilegal de la libertad y abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Resta precisar que personal del equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y del nosocomio Horacio Cestino pudo determinar que la joven víctima tendría un retraso madurativo, es analfabeta y se encontraría en situación de vulnerabilidad psicosocial, sin familiares y/o relaciones sociales a quienes recurrir.

Comentarios