Emergencia sanitaria

"La demanda se incrementó muchísimo y se ve tanto en entregas del SAE como en cualquier comedor"

La palabra de Sergio Rolón.
La palabra de Sergio Rolón.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el concejal del Frente de Todos, Sergio Rolón, se refirió al trabajo barrial que se realiza tanto en la zona de La Franja -donde el edil es referente- como a la solidaridad, la importancia de la presencia del Estado, al operativo del SAE  y mencionó la presentación del proyecto de adhesión a la ley para la donación de plasma.

“Me tocó estar en la Escuela 8 y hay mucha gente dada la necesidad que hay hoy. Por suerte venimos trabajando aceitados, nos organizamos cada uno por mesa y la gente ha tomado conciencia. La gente viene y cumple el distanciamiento, viene con tapaboca y podemos trabajar con tranquilidad”, indicó el concejal sobre el operativo de entrega de módulos de alimento del SAE.

El incremento del número de gente que necesita de la asistencia es notorio: “están aquellos que mandaban a los chicos al comedor y ahora se sumaron personas que antes no los mandaban pero que hoy la están pasando mal. El vecino que hace changas la está pasando mal, albañiles, taxistas, el que corta pasto. Hoy la demanda se incrementó muchísimo y lo ves tanto en entregas del SAE como en cualquier comedor. La demanda está siendo verdaderamente terrible”.

En el operativo del SAE de esta jornada se realizó una entrega doble, dado que hubo un módulo que faltaba entregar.

Siguiendo con la exposición, Rolón destacó la predisposición de los vecinos: “le ponen torda la onda, charlan con nosotros. Yo estoy dando una mano en la olla de Progreso y en otras y pude ver que hay gente a la que le costó ir a pedir una vianda, porque fue gente que estuvo acostumbrada a tener su changuita. Hay gente todavía que por vergüenza se queda y nosotros estamos para eso, para dar una mano y de esta salimos entre todos. No hay partido ni religión que valga, de esta salimos entre todos”.

Los tres barrios más grandes de La Franja: Villa Argüello, El Carmen y Villa Progreso cuentan con una gran cantidad de ollas populares que se levantaron para paliar esta crisis profunda.

“Lamentablemente todos los días se suma gente a cocinar y digo lamentablemente porque cada uno debería poder cocinar en su casa. Pero si hay algo que destacar es la ayuda de la Secretaría de Acción Social, de la Municipalidad, del intendente de proveer elementos secos”, manifestó el edil.

“Hay vecinos que dejan la comodidad de su casa y se acercan a la olla a dar una mano. Hoy queda demostrado que cuanto más nos necesitamos más se tienden las manos solidarias”, recalcó.

En cuanto a la unidad y la idea de priorizar al vecino, Rolón indicó que “este virus no distingue partido político, ni religión. Puede tocarle a cualquiera. Es más importante la necesidad que está sufriendo la gente que un partido político”. De todos modos, puso de relieve que “tenemos un Estado muy grande que se está haciendo cargo de lo que nos tocó, no sé si anteriormente hubiera sucedido”.

En cuanto a la presentación de la iniciativa de adhesión a la ley de donación de plasma, explicó: “presenté un proyecto que en breve se estará tratando. Hoy ya es ley y lo tenemos que pulir un poco para que Berisso adhiera a la ley. Tenemos que darle Importancia a que un paciente recuperado de COVID puede ayudar a entre cuatro y ocho personas”.

Entre otras cosas, el edil envió mensajes de concientización, de cuidados y prevención, apuntando a la salida colectiva.

Comentarios