La palabra del director

Amenazas en el Hospital: "Debemos atender al paciente y resguardar al personal, como indica la ley"

El centro asistencial local.
El centro asistencial local.

El director del Hospital Larraín, Héctor Baudino, se refirió al intenso fin de semana en el nosocomio a raíz del ingreso de pacientes heridos de bala. Además, aprovechando la ocasión, repasó la situación de la pandemia.

En primera medida, el facultativo reconoció el movimiento: “estuvo complicado con varias personas heridas, hay un paciente que está muy grave que fue operado dos veces y su estado de salud es crítico”.

“Nosotros debemos hacer todo lo que hace un hospital que es brindarle la mejor atención posible a cada paciente. Por otro lado, resguardar la seguridad del personal que trabaja”, expuso y abrió una nueva arista.

Este medio pudo conocer por varios testimonios que algunos trabajadores recibieron amenazas en un contexto de tensión.

“Se suscitan estos hechos y nosotros tratamos de mantenernos al margen y focalizar el trabajo en el paciente. Son cosas ajenas al hospital, pero cuando vienen heridos siempre surgen amenazas. No estamos acostumbrados, pero debemos hacer dos cosas: atender al paciente y resguardar al personal del hospital como indica la ley, haciendo la denuncia correspondiente. La situación está bastante controlada”, explicó Baudino.

“A veces ocurre en situación de nerviosismo pero no es contra el hospital que está dando la mejor atención posible”, completó el director.

Circulación y situación en pandemia

Hubo mayor circulación en el nosocomio y eso preocupó pero “la circulación está restringida al mínimo, puede ser que hayan ingresado familiares”, mencionó.

En cuanto al coronavirus y en contexto de pandemia, Baudino indicó que “el hospital está muy bien” y explicó los avances en el alta médica y los retrasos en los diagnósticos.

“Está situación se está superando, hubo retraso porque colapsó el San Juan de Dios con las muestras y de 48 horas pasaron a tardar diez días, ahora pasamos a mandar las muestras a la Facultad de Ciencias Exactas y se normalizó a 48 o 72 horas, en uno o dos días estará normalizado”, finalizó el galeno.

Comentarios