La ciudad

Vecinos del barrio Santa Cruz, resignados: "Estamos en el abandono"

Problemáticas de larga data.
Problemáticas de larga data.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, vecinos de barrio Santa Cruz, mediante la voz de Natalia, expresaron las dificultades de la zona y los pedidos a las autoridades comunales.

Puntualmente los reclamos son para vecinos que habitan en la zona de calle 15 entre 149 y 152, donde hay alrededor de 60 familias.

“El agua, la luz, las calles. Hace unas semanas vinieron a arreglar la calle pero quedó un desastre. El barro, los pozos, la gente que se cae en la calle, no tenemos luz, la recolección de residuos igual porque no pueden pasar”, enumeró.

Luego precisó que “la calle estaba mal, pero se pasaba hasta que tiraron barro. Ahora no puede pasar una ambulancia por acá. Hace años y años que nadie viene y nos ayuda a levantar el barrio”.

Los vecinos se vienen reuniendo desde hace tiempo y organizan censos, mapeos internos, numeran calles y casas y demás.

“En campaña nos dijeron que iban a venir a levantar el barrio, ahora nunca nadie apareció. Dicen que somos barrios de terrenos tomados y a nadie le gusta ni vendría a tomar un terreno si tuviésemos oportunidad de comprar. Somos ciudadanos porque tenemos la obligación de votar, por eso nos merecemos vivir como personas”, recalcó Natalia.

Asimismo, puso sobre la mesa el problema de la desocupación y el trabajo informal: “muchos no tenemos posibilidad de un laburo en blanco para sacar un crédito. Acá hay muchos vecinos capacitados para un trabajo digno, pero trabajamos en negro y ganamos 90 pesos la hora. Es imposible comprar unterreno”.

“El barrio tiene más de once años y no tenemos luz, estamos en el abandono”, lamentó la vecina.

“Sabemos que los camiones salen, que la gente de ahí se rellena su terreno con cosas del corralón, estamos cansados de que nos roben. Están para representar al pueblo y nosotros somos el pueblo, cuando los funcionarios responden, las cosas salen de otra manera”, sentenció.

Comentarios