17α Edición

Fiesta del Vino de la Costa en modo virtual y la mirada puesta en "las nuevas generaciones"

Roberto Alonso, secretario de Producción.
Roberto Alonso, secretario de Producción.

A una semana de haber iniciado de modo virtual la Fiesta del Vino de la Costa, el secretario de Producción de Berisso, Roberto Alonso, brindó detalles acerca de las propuestas que tienen como finalidad “recuperar esa identidad berissense que nos hace tan famosos en la Provincia”.

En este contexto tan particular, y a medida que se extendía el aislamiento social “fuimos pensando en la realización de un video representativo que iba a durar un solo fin de semana. Pero vimos que había muchos actores que al enterarse de nuestra decisión empezaron a aportar, lo cual nos llevó a programar algo más que un vídeo”, comenzó diciendo a modo de introducción.

Fue allí cuando, acompañados por las Facultades de Agronomía, Ciencias Exactas y Trabajo Social, comenzaron a reconfigurar la página del Municipio como epicentro de difusión para las distintas actividades, en el plazo de 16 días.

Al respecto, comentó ante BerissoCiudad: “todo lo que se va subiendo es parte de lo que va llegando”, como los videos realizados por la Asociación de Entidades Extranjeras “que envían saludos y vamos armando a medida que van surgiendo”.

Con este accionar, lo que se intenta hacer es “una puesta desde lo virtual, para trascender la idea negativa de que, ante la pandemia, no se puede realizar una fiesta tradicional. Por ello, nosotros apostamos a seguir, desde otro mecanismo, comercializando e informando algo que es propio de Berisso”.

“La fiesta N° 17 cuenta con estas características, pero más allá de eso las producciones que estamos haciendo durante este período son para que de alguna forma quede registrada la actividad y que no se pase por alto”, recalcó el secretario, y adelantó que también se está programando una política post pandemia para organizar una semana destinada al productor. Por ahora estamos con los tiempos administrativos y lo único que faltaría sería definir una fecha puntual”.

En este sentido consideró que “no tenemos que dejar de pensar que los productores son un motor de nuestra economía y, por otro lado, es imprescindible fomentar y dirigir la iniciativa hacía las nuevas generaciones”.

“Con este nuevo gobierno pensamos en la activación rápida de estos sectores productivos y, a pesar de la pandemia, el objetivo sigue siendo mismo. Tenemos un monte ribereño y material para trabajar para lo cual estamos en contacto permanente con las facultades y el INTA pensando en un esquema a futuro”, concluyó.

Comentarios