Solicitud de adhesión a la Ley Micaela

Mujeres Petroleras: "Creemos que la mejor forma de lograr la equidad es educar"

Imágenes de archivo.
Imágenes de archivo.

El grupo que aúna a las Mujeres Petroleras de nuestra región dirigió una solicitud a la Comisión Directiva de SUPeH Ensenada para incorporar la adhesión de la Ley Micaela, con el objetivo se sumar y aportar a la construcción del Sindicato.

La propuesta, “es un puntapié para empezar a profundizar en la temática de la lucha contra la violencia de género, y brindar herramientas a la Comisión Directiva para que se generen propuestas vinculadas a dicha perspectiva”, señaló una de sus referentes, Ivana Sinigoj.

A su vez, expresó el entusiasmo por parte de este grupo ante la buena recepción de la Comisión Directiva de SUPeH Ensenada, ya que “nuestro secretario general, compañero Ramón Garaza es, además, secretario federativo de la organización gremial, por lo que seguramente ésta iniciativa tenga llegada a nuestra dirigencia nacional”.

“Como espacio de mujeres, creemos que la mejor forma de lograr la equidad es educar, llevar la discusión a los ámbitos de toma de decisión y buscar en los varones, aliados a nuestra lucha, contribuyendo a la plena igualdad de las trabajadoras y trabajadores del Polo Petroquímico”, concluyó.

Comentarios