“Debe haber mandado otras 60”

Goga rechazó la "personalizada" carta documento que recibió por repudiar un caso de violencia de género

Daniela Goga.
Daniela Goga.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la referente de la organización Las Juanas, Daniela Goga, se refirió a distintas actividades que vienen desarrollando, sobre todo en el marco de la pandemia.

“Se han implementado distintas actividades de índole social, lo que tiene que ver con alimentos, ropa. La necesidad ha aumentado en consonancia con lo que se vive en este momento, hemos orientado el trabajo hacia ese aspecto”, introdujo.

Si bien desde el inicio de la pandemia Las Juanas emprendieron una olla popular, producto del incremento de casos y la confirmación de positivos en el barrio, se suspendió la cocina pero pese a todo llegan a los más necesitados.

“Llegamos a través de la mercadería, una de las chicas recopiló los teléfonos y vamos haciendo el contacto con los vecinos del barrio y otros. Desde la radio también llegamos” manifestó la referente, remarcando que es satisfactorio poder brindar ayuda pero de todos modos hay un dejo de tristeza porque significa qué hay necesidad.

En este marco también por ejemplo decidieron conmemorar y homenajear a los más chiquitos, con una merienda y entrega de juguetes, con modalidad a definir.

El programa Frecuencia Las Juanas se emite por Cadena Radial NOVA 88.5 los sábados de 11 a 12 horas con la conducción de Daniela Goga y Alfonsina Mijailovsky.

“Creo que sirve y le hemos dado una impronta distinta, Berisso creo que nunca ha tenido un espacio de esta índole. Es bueno que se generen estos espacios, tratamos de abordar siempre temáticas con impronta feminista y la gente se suma”, apuntó Goga.

Carta documento

Durante las últimas horas la referente feminista recibió una carta documento tras haber utilizado sus redes para replicar un comunicado de Las Juanas sobre una denuncia por violencia de género contra un reconocido deportista de nuestra ciudad, vinculado con el Taekwondo.

“Los primeros días de julio desde la organización realizamos un repudio a una figura pública de nuestra ciudad que fue denunciada por su pareja por haber sido agredida física y psicológicamente. Frente a la postura de la chica, realizamos el repudio y nos solidarizamos con la víctima”, relató Goga.

“Ayer (lunes) recibo en mi domicilio una carta documento de este chico y me planteaba que cesara. Yo publiqué en mi muro personal un posteo de la organización, donde no se lo acusaba sino que nos solidarizamos con la víctima. Pidió que yo cesara, me la mando a título personal cuando debería ser a la organización, tiene planteos inviables”, alegó.

Y añadió: “si me cuestiona que compartí en mi muro calculo que debe haber mandado carta documento a sesenta personas más que compartieron. Fue personalizado y adrede. No sé con qué fin lo hizo así”.

Comentarios