Emergencia sanitaria

El comedor "Rayito de Luz" entregó donaciones a los adultos mayores de Villa Argüello

Valiosa ayuda.
Valiosa ayuda.

Responsables del comedor “Rayito de Luz” llevaron adelante la entrega de ropa y mercadería destinada a los adultos mayores del barrio Villa Argüello. Las donaciones en esta oportunidad llegaron de la mano de los vecinos de la región.

Esta institución inició sus actividades en 2015 y continúa operando en forma ininterrumpida, con actividades para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Pero en los últimos meses, “la demanda de alimentos aumentó de manera abrupta debido a la pandemia”; así lo manifestaron sus referentes al graficar el volumen de las raciones que entregan a las familias a las cuales asisten.

Sin embargo, su compromiso por los que menos tienen es intachable, “porque nosotros como coooerativistas también estamos muy afectados y vemos que los adultos mayores son los más vulnerables”.

Por este motivo, iniciaron una campaña de recolección de mercadería para armar bolsones y dárselos a los vecinos casa por casa. Y, al visibilizar la colecta, la psicóloga social Mirtha Sosa se contactó con el comedor con el fin de acompañar, organizar y gestionar la propuesta.

“Es mucha la ayuda que conseguimos con los vecinos y gracias a ello estaremos asistiendo a 51 abuelos y abuelas del barrio con mercadería y camperas que también nos donaron”, mencionó la referente Betty Chávez, y anunció que “esto se seguirá realizando mientras dure la pandemia”.

De esta manera, la entrega se hará una vez al mes. Por ello, quienes tengan la intención de colaborar se podrán comedor “Rayito de Luz” de calle 131 entre 7 y 8, o llamar al (221) 5569031.

Comentarios