Apuntando a la pospandemia

Comedor Nueva York: "Ojalá muchos se den cuenta que hay que ser un poco más solidarios"

Compromiso barrial.
Compromiso barrial.

Desde el inicio de la pandemia, referentes del comedor “Nueva York” llevan a cabo un trabajo en conjunto con el objetivo de ayudar a los vecinos del barrio a través de viandas y donaciones.

El trabajo de jóvenes y adultos inicia a las 17 horas con la elaboración de distintas comidas que luego son entregadas a un promedio de 250 personas, a partir de las 20 horas, con una modalidad que se repite de jueves a domingo.

Al principio la colaboración se hacía un día a la semana, pero “a medida que la gente se fue enterando tuvimos que extender la ayuda. Y, además de las viandas sumamos un roperito comunitario y un médico que se acerca para tomar la temperatura”, mencionó Valentina, señalando que “a medida que fue transcurriendo el tiempo fuimos implementando más medidas como el alcohol en gel, la limpieza con lavandina y el tapabocas”.

En relación al accionar de los jóvenes, la referente comentó que, a pesar de pertenecer al barrio, “había muchos a los cuales no conocía pero el compromiso fue tan fuerte que al final se armó un grupo muy lindo”.

Con respecto al ropero comunitario comentó que la idea surgió de la colectiva feminista pero, al ser ambulante, “con las chicas empezamos a averiguar y preguntar para instalar uno fijo. Y la verdad es que tuvimos muy buen resultado gracias a la excelente predisposición de la gente que se acercó a donar”.

Otras de las patas fundamentales para poder continuar con la propuesta fueron las directoras de la Escuela N° 9, quienes no dudaron en prestar las instalaciones para contener a este grupo humano.

“Ellas nos abrieron la cocina para que estemos más cómodos; y estamos muy agradecidos por la forma en la que se comportan con nosotros. Parece que nacieron en este barrio”, recalcó Beto ‘Tucu’ Rodríguez.

Por otro lado, hizo hincapié en la asistencia permanente del intendente, del área de Promoción Social y fundamentalmente de los vecinos que compran todo lo que hace falta, “la verdad que estamos muy agradecidos con todos los que sumaron y están haciendo un gran esfuerzo por seguir”.

“Ojalá que después que pase todo esto, muchos se den cuenta que hay que ser un poco más solidarios. Acá todos corremos riesgo y hay muchas familias detrás nuestro, pero seguimos y el orgullo de haber participado en esto es lo que nos llevamos el día de mañana”, concluyó el referente.

Comentarios