EDELAP en el foco de la tormenta

Bomba de tiempo en 31 y 169: Casas precarias, conexiones ilegales y "cablerío"

Peligro permanente.
Peligro permanente.

A lo largo de las últimas semanas, el conflicto con EDELAP fue uno de los temas más recurrentes para cientos de vecinos que se quejaron por la falta de servicio, la baja tensión y las conexiones ilegales que sortearon la buena de Dios a la hora de lamentar víctimas.

En esta oportunidad, un grupo de frentistas de calle 31 y 169 señaló la base del problema al decir que “en el barrio tenemos una persona que corrió los cables porque estaba edificando, modificó y puso todo en una sola fase”.

Ante los reiterados reclamos, “vinieron varias veces desde la Municipalidad con la intensión de arreglar, pero eso es algo que en realidad tiene que hacer EDELAP”.

“La cuestión es que esto está siempre a punto de reventar. Sin ir más lejos, anoche (jueves) algunos se empezaron a conectar y casi se prendió fuego todo; y cuando llamamos ni siquiera se acercó un patrullero a ver lo que estaba pasando”, describieron.

“Esto es un lío, pero no es de ahora. Y todo se complicó con el accionar de este vecino que empeoró la situación”, recalcaron, dando cuenta que las soluciones son pasajeras porque “vienen, tenemos luz durante dos días y después volvemos a lo mismo”.

“"Todas las casas son precarias y si se llega a prender fuego una terminamos todos perjudicados”, alertaron, es por ello que “le pedimos a EDELAP que  por favor  notifique a las personas que están incumpliendo o generaron este problema y , por otro lado, que se ordene el cablerío con el fin de tener más seguridad”.

“Esta es una zona donde vive mucha gente grande y niños con problemas de salud. Hay diabéticos, asmáticos y necesitamos del servicio eléctrico para realizar los tratamientos. Y lo mismo con la higiene”, concluyeron.

Comentarios