El futuro llegó

Billetera virtual y la era de la digitalización: "Lo que iba a ser normal en unos años, ya está sucediendo"

Pagos sin el dinero líquido.
Pagos sin el dinero líquido.

Se aceleraron los tiempos en el proceso de modernización y digitalización de la vida de todos los argentinos. Y Berisso no es la excepción.

La modalidad y el recurso de la billetera digital, al parecer, vino para quedarse. En nuestra ciudad BKR es una de las empresas que ofrece el servicio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Francisco Chaves, gerente de Relaciones Institucionales de dicha empresa, explicó la billetera virtual que ya funciona en nuestro distrito.

“Lo que generó la pandemia fue acelerar los tiempos de digitalización. Lo que iba a ser normal en unos años, está sucediendo ahora. Se está trabajando muy bien en la ciudad, ‘Compre en Berisso’ es muy positivo y en todos lugares donde haya articulación pasan cosas interesantes”, comenzó explicando el gerente de BKR.

Desde los temores por la inseguridad hasta el resguardo por la cuarentena y la presencia material de un billete como potencial generador de contagio, generó un caldo de cultivo para que la billetera digital tenga mayor impacto. A esto se suma la necesidad de facturar por parte de los comercios.

“En todo este mix, la solución que surge son los pagos digitales. Vamos a encontrar billeteras digitales con las que se pueda pagar con tarjetas de crédito o débito de un banco y otras en las que uno va a pagar con saldo. BKR por ejemplo tenés una billetera en la que ya tenés un salgo cargado, ya sea porque la transferiste de otra billetera o fuiste a un Rapipago y depositaste”, explicó.

En cuanto a los beneficios, además de la practicidad, comprende una simplificación para los comercios y reduce el gasto por transacción.

“En Berisso ya hay locales que están dados de alta para recibir el pago con este sistema. Cuando recibe un pago por este medio el comercio tiene disponibilidad del dinero al 100 por ciento y de forma inmediata, cada venta se convierte así en capital de trabajo. La recomendación que le damos a los comerciantes es que no dejen de aceptar formas de pago que colaboran con la rentabilidad”, añadió Chaves.

Sin límites para la carga del crédito ni límites de edad en los usuarios, BKR llegó a Berisso trayendo una nueva modalidad de circulación: “no venimos a competir con bancos sino a contribuir con usuarios y comercios y a combatir el efectivo”, concretó el gerente Institucional.

En cuanto a las medidas de seguridad, Chaves explicó que además de las claves del teléfono la app de BKR cuenta con un pin de cuatro dígitos.

“Es muy fácil perder dinero pero, en el caso de que pierdas el teléfono, en tu teléfono nuevo volvés a bajar la aplicación y volvés a tener tu dinero”, aclaró.

Resta consignar que BKR cuenta con un programa de capacitaciones interactuando con empresas, escuelas y ahora con modalidad virtual.

Comentarios