Salud y Seguridad

Swar: "El intendente tomó decisiones en áreas que señalamos y terminan dándonos la razón"

Pablo Swar, concejal de Juntos por el Cambio.
Pablo Swar, concejal de Juntos por el Cambio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el concejal opositor Pablo Swar se refirió a la actualidad del cuerpo deliberativo, a los últimos pasos del Ejecutivo, al desarrollo político y a la sesión de este miércoles 22, entre otros temas.

Uno de los puntos a abordar en el encuentro legislativo es el proyecto sobre la tasa a los comerciantes. “Hay temas muy urgentes, impuestos y condonación de deuda para comercios. Estos temas son urgentes, si no se nos va el tiempo”, comenzó diciendo.

“Un comerciante que hace dos meses que no factura no puede esperar dos meses más a que nosotros la trataremos, necesita respuestas ahora”, exclamó, al tiempo que remarcó la necesidad de ponerse de acuerdo en ciertos puntos “pese a no coincidir”.

Ahondando en el rol como oposición, el edil indicó que vienen marcando cosas en el Ejecutivo “por ejemplo el área de Salud o Seguridad. Se tomó lo que veníamos planteando y más en pandemia, hay robos, situaciones que no pueden esperar. El intendente tomó decisiones en áreas donde nosotros venimos planteando cosas y terminan dándonos la razón sobre cosas que no querían ver”.

Otro de los ejes a tratar será la presentación del proyecto de apertura del Cementerio.

“Muchos familiares me mandaban mensajes tristes y uno trata de ser la voz representativa de los vecinos que necesitan, no es por una ventaja política”, alegó.

El comercio lindero también se evaluó en esto de la reapertura de la necrópolis y se trabajó en la elaboración de un protocolo, también incluido en el proyecto.

“Con un horario, el control de síntomas y otras medidas, se puede desarrollar. La idea es trabajar esto en conjunto y que no quede en un proyecto, es una necesidad hoy”, enfatizó Swar.

Por otra parte, plasmó el apoyo a los Guardavidas para la obtención de la obra social “es primordial y los trabajadores están esperando que los acompañemos, vamos a seguir con esto. Presentamos este proyecto desde el bloque”.

En cuanto a los tironeos internos y externos, el edil sostuvo que “las diferencias también endulzan un poco y son parte del camino a transitar. Lo importante es que el resultado sea en pos del vecino”.

“Cada uno va buscando crecer, es natural que cada uno tenga aspiraciones pero ahora es tiempo de ayudar al vecino”, anexó.

Refiriéndose a lo externo y a los roces con el oficialismo, Swar fue duro: “cuando uno muestra los números se termina la chicana barata”. haciendo mención a los recursos para capacitación de jóvenes por parte de la Oficina de Empleo.

“Con pocos recursos generemos una sala de capacitación que hoy ya no está”, lanzó solicitando “tener memoria” y “juzgar por lo que se ha hecho en cada área.”

Ante la consulta por el clima en el HCD, el edil se expresó desde el punto de vista personal.

“De todo lo que se nos acusó a nosotros hoy termina pasando en su bloque (Frente de Todos). Hoy tengo que ver las internas que se juegan adentro, primero por lo que uno se entera y luego por lo que surge en las redes. Las acusaciones que vivimos hoy las vive el oficialismo con siete meses de gestión. No escupas para arriba a ver si te cae”, lanzó el concejal.

Sobre el desarrollo de la pandemia y la apertura del HCD, indicó que  “es imperioso ir analizando hacia dónde vamos. Esto día a día va cambiando, creemos que va pasando y tenemos picos en los casos”.

Comentarios