Plazo de ejecución de 90 días

Confirman que el 1 de agosto se retoma la obra del ProCreAr "ya para su finalización"

La palabra del subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte.
La palabra del subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte, se refirió a las problemáticas actuales de distintos barrios, las complejidades en los servicios y la postura del Gobierno, los avances en el ProCreAr y demás.

Sosteniendo un análisis profundo de la realidad, el funcionario calificó a determinados problemas como “resultado de una desidia” donde “los problemas tiene trasfondos para llegar a soluciones integrales” el “trabajo“, es la clave además el “tiempo“ y la “inversión”.

Las falencias en los servicios, durante los últimos días específicamente en la energía eléctrica fue algo que aquejó a los vecinos. Una problemática no especifica de Berisso sino a nivel regional y con repercusión en igual misma dimensión.

“Esto está cruzando la frontera de Berisso, se traslada a barrios de otras ciudades como Ensenada, La Plata. Es un problema de vieja data, con las prestadoras, estas cuatro prestadoras  que tienen un solo dueño y han hecho negocios durante años, con inversiones que no se reflejan”, comenzó exponiendo Marotte.

Luego sumo los conflictos de “las barriadas” y por ejemplo el crecimiento demográfico. “Son varios factores, a veces caemos en querer encontrar un problema y una solución. Pero hay varios caminos que nos llevan a esta realidad”, mensuró.

El acompañamiento de los gobiernos a los vecinos en los reclamos es uno de los ejes: “las gestiones llevan adelante las políticas a veces a favor de la empresa, a veces a favor de la gente. Nosotros nos caracterizamos por estar del lado de la gente, también tenemos la exigencia de darle solución. Discutimos problemas de vieja data y el acompañamiento tiene que ver con esto”.

En cuanto a la situación de los barrios y las necesidades, Marotte indicó que “no vinimos al gobierno ni hicimos campaña. Sabemos exactamente cuál es la situación de cada barrio, la solución no es mágica. Conlleva dinero y en esta situación no la teníamos”.

Sobre los dichos de la oposición en referencia a los cambios en la gestión y su incidencia, el entrevistado fue tajante: “eso no fue chicana, eso es una estupidez. Tenemos una concepción política muy clara, Fabián Cagliardi ha sido claro Y los hombres y mujeres que considere los mejores para los puestos lo van a ser”.

También sostuvo que “los que no pudieron hacer durante cuatro años, ahora nos vienen a decir cómo tenemos que hacer, es una cosa de locos”.

Por otra parte, respecto al ProCrAar, Marotte recordó que “pusimos un plazo de 90 días. Después el retroceso de fase ralentizó esto. La semana pasada recibimos a dos representantes de vecinos y les dimos detalladamente un informe, el secretario de Obras Públicas le dio el informe de cómo se fue dando el avance”.

Se cuenta con el presupuesto para la realización: “hay voluntad política de terminar con esto. La empresa nos exigía cumplimento de la fase. El 1 de agosto la obra se retoma ya para su finalización. Y ponemos estos 90 días de plazo y esperamos terminarla mucho antes de estos 90 días, el 1 de agosto comienza la empresa a trabajar para terminar la obra”.

Asimismo, apuntó que se prevé el control del avance de obra para la seguridad de la misma y “evitar la vandalización”, de igual manera remarcó que la apertura del registro para aspirantes a ser adjudicados depende de los avances del Gobierno en cuanto a la nueva línea crediticia y las nuevas plataformas.

Comentarios