A la espera de su aprobación

Ley de clubes de barrio y de pueblo: Necesaria ayuda ante la pandemia

Repercusión directa en varias instituciones de nuestra región.
Repercusión directa en varias instituciones de nuestra región.

El diputado nacional del PTP en el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, junto a su par del PJ José Luis Gioja, presentaron un proyecto de ley de clubes de barrio y de pueblo para todo el territorio argentino, que tiene como objetivo fortalecer a dichas instituciones que se vieron perjudicadas debido a la pandemia.

Al hablar sobre el tema, el referente de la Corriente Clasista y Combativa local, José Caraballo, comentó que la propuesta surgió debido a la situación en la que se encuentran los clubes de barrio “porque, más allá de que algunos se sostienen un poco más, en definitiva, ninguno está exento de la crisis general”.

Entre los puntos más destacados de la ley, se cuenta el que está vinculado a la posibilidad de tramitar la exención de impuestos y servicios, no sólo de la luz y del gas, sino también con los teléfonos fijos y móviles que usan las comisiones directivas.

Además, se incluye el asesoramiento y legalización de estos espacios, para que puedan pedir subsidios necesarios para su progreso; la capacitación del personal de manera gratuita, y la asistencia a programas para mejorar el sector edilicio.

Eso ya está presentado en el Congreso y, de aprobarse, la exención del pago de los impuestos regirá hasta diciembre de 2020, con la posibilidad de alargar los plazos en el caso de que se siga con la pandemia.

En lo que respecta a lo local, “la idea es que la formación, la identidad, el desarrollo cultural y las actividades recreativas se vean fortalecidas para seguir fomentando el crecimiento de nuestros clubes”, concluyó Caraballo.

Comentarios