Abultada deuda

Conflicto con guardavidas: "El intendente jamás vino a apretarnos, pero lo hicieron en nombre de él"

Martín Idiart, titular del SIGUR.
Martín Idiart, titular del SIGUR.

La tensión entre los guardavidas y la comuna local sigue dando capítulos. En este caso, tras el reclamo de una deuda millonaria al Ejecutivo, el secretario general del gremio sectorial, Martín Idiart, dialogó con BerissoCiudad en Radio.

“Dudo de que nuestro conflicto con el municipio provenga del intendente, sino que creemos que es de un grupo dentro del Ejecutivo y del Legislativo. Sufrimos hostigamiento de la presidenta del Concejo Deliberante hablando en nombre del intendente, pero a esta altura no sé si es así”, introdujo el referente del Sindicato de Guardavidas del Río de la Plata, apuntando a “persecuciones, amenazas y violencia laboral”, poniendo sobre la mesa también una posible interna en el Gobierno municipal.

“No tenemos problemas políticos ni personales con el intendente”, subrayó Idiart, despegándolo del espacio que sería el eje del conflicto.

Una deuda histórica de 30 millones de pesos que atravesó sucesivas gestiones, desde 2006 al 2016 y por tareas riesgosas del 2016 a la actualidad es lo que se reclama para el cuerpo de guardavidas.

“Siempre se reclamó. Son incumplimientos de las sucesivas gestiones y nosotros tenemos que reclamar a quienes hoy manejan. A quien llega le tenemos que reclamar”, indicó el referente sumando la deuda de la liquidación de fin de temporada 2019/2020.

“Presentamos carta documento y el intendente ha respondido que está juntando los fondos. Pero nosotros terminamos de trabajar el 29 de abril, entendemos la situación pero como trabajadores tenemos que reclamar”, subrayó el sindicalista.

Sumarios, cartas documentos y destratos son los ejes. Al respecto, el titular del SIGUR expuso que “el intendente jamás vino a apretarnos a nuestro lugar de trabajo, pero lo hicieron en nombre de él. El coordinador, la presidenta del Concejo y la directora de Personal, por ejemplo. Nosotros somos trabajadores y representantes sindicales, hasta tuvimos un sumario a toda la comisión directiva del gremio para disciplinarnos”, lo cual configura una “vergüenza política”.

“Se han hecho cosas en nombre del intendente, pero a esta altura dudo que sea así. Nosotros estamos abiertos al diálogo”, reiteró Idiart.

Otro eje que el gremialista planteó fue la falta de tratamiento del proyecto para la obra social de los guardavidas. “Fue cajoneado por la misma persona que nos amenazó. Esperamos que el miércoles se trate ya que beneficia a los trabajadores”, finalizó.

Comentarios