Debate candente

Vecinos Pro Vida: "Desoyendo la voluntad del pueblo, se busca legalizar el aborto"

Geraldina Parsio en diálogo con BerissoCiudad.
Geraldina Parsio en diálogo con BerissoCiudad.

En diálogo con BerissoCiudad, Geraldina Parsio, miembro de Vecinos Pro Vida, expresó puntos de vista y análisis sobre aspectos de la actualidad, debates, ILE y la autodenominada “defensa a las dos vidas”, entre otras cosas.

En primera instancia, conceptualizó: “me apasiona el tema de la defensa de la vida de la madre y del niño que está por nacer. Nuestro lema es salvemos los dos vidas”.

Geraldina forma parte de un grupo de mujeres de Berisso que se autodefine como de fuertes convicciones y desde donde -previo a la pandemia- tenían pensado realizar un evento público por el Día del niño por nacer.

“Toda vida vale y hay que luchar por la vida de los demás y por la nuestra”, apuntó la militante Pro Vida.

Y siguió en la definición de vida como “derecho humano fundamental en el que se sustentan todos los derechos y nadie tiene capacidad de arrebatárnoslo. Defender la vida es un derecho y una obligación, es necesitado defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

En cuanto a decisión sobre el propio cuerpo y los argumentos para plantear la defensa del aborto, la joven militante manifestó que “muchas ideas sobre el aborto están  sustentadas sobre mentiras o por lo menos sobre distorsión de la realidad. La decisión sobre el propio cuerpo es real, todo el mundo tiene derecho sobre su cuerpo, pero cuando hablamos de una vida desde el momento de la concepción, es distinta. Es una persona única e irrepetible. Decidir sobre el propio cuerpo es irrefutable pero nunca decidir sobre la vida del otro”.

Más allá de la concepción, la gestación y el nacimiento hay un después, la postura del espacio es “la defensa de la vida desde el seno materno hasta la muerte natural. Defendemos la vida en sí pero no está a nuestro alcance hacernos cargo de cada etapa pero sí se puede acompañar”, dijo Parsio indicando organizaciones destinadas a la contención durante y después del embarazo.

“Cuando hay una necesidad, la solidaridad toma mucho brillo y uno se las ingenia para ayudar como puede”, reforzó Geraldina sobre el sostén, al tiempo que apuntó al rol del Estado con el fin de que esa madre con ese niño o niña pueda tener condiciones de desarrollo básicas o vitales”, reconociendo por ejemplo el instrumento de la AUH.

El debate que se libró en 2018 y el retomar esto hoy por hoy es manifestado por el espiado como algo resuelto.

“La sociedad argentina a través de sus representantes ha sido clara y contundente, ha dicho que ‘no’ al aborto y que se respete la vida. Hoy se desoye la voluntad del pueblo y se busca legalizar el aborto a través de mecanismos o protocolos” lanzó la joven tildaron esto de “un trabajo de hormiga para desentenderse de la voluntad del pueblo que ya dijo que no”.

ILE se sustenta en un artículo del código penal, expone Geraldina que habilita el aborto en caso de violacion y que “cualquier ley que sea injusta no estamos en obligación de acatarla”.

En referencia al tratamiento en Berisso manifestó estar “en contra” y tildó del proceso de “innecesario y menos en el momento que estamos atravesando”.

La intervención de los hombres, los procesos de adopción y las nuevas concepciones de familiares fueron otros ejes abordados. Además de proveer datos de espacios de contención como Defensores de Mamá; Pies Preciosos y Red de acompañamiento a la Mujer, entre otras entidades. 

Comentarios