Situación límite

Preocupación en el Hogar de Ancianos por desabastecimiento de alimentos y elementos de limpieza

Carencias de todo tipo.
Carencias de todo tipo.

Durante las últimas horas se encendió una alerta en el Hogar de Ancianos a raíz de la presunta falta de elementos básicos de limpieza y alimentos.

Familiares de los residentes indicaron a este medio que hay faltante de frescos, desde carne hasta verduras; además de artículos básicos de limpieza incluyendo el papel higiénico.

Hasta el momento se habría sostenido el esquema con reservas pero esto se estaría acabando.

Pese a que los ancianos dejan el 70 por ciento de su sueldo para el pago y mantenimiento del lunes, “se hace guiso para 19 abuelos con 12 salchichas”, revelaron fuentes confiables.

En plena pandemia, los adultos mayores están aislados y de esta manera hay una distancia entre la realidad que viven y lo que llega a sus familias.

Otro inconveniente radica en la disposición de artículos de limpieza y desinfección. Se cuenta con elementos de seguridad como guantes, cofias y demás, pero no así con el producto básico de la higiene que es la lavandina. Las provisiones se estarían acabando y lo hacen rendir “como pueden”.

El origen del problema se habría generado desde hace dos semanas con el corte de proveedores.

Cabe recordar que la dependencia está bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social. Ni el secretario ni el director del área han podido resolver esta situación que terminó de explotar cuando el personal tuvo que recurrir a elaborar una sopa con cuerito de chancho.

Comentarios