Nueva normalidad

Agencias de lotería y el protocolo a pleno: Marcas, barreras y limpieza constante

El panorama en uno de los locales.
El panorama en uno de los locales.

Este miércoles 22 de julio se concretó la apertura de las agencias oficiales de Lotería en la ciudad de Berisso, en consonancia con el protocolo aprobado por la provincia de Buenos Aires en el marco de la cuarentena escalonada.

BerissoCiudad se acercó a uno de los puntos donde se da la actividad, en calle 14 esquina 165, desde donde dieron detalles precisos de la labor y el cumplimento estricto del protocolo.

Lotería de la Provincia solicitó como primera medida la disposición de vidrios sobre el mostrador, a modo de barrera entre el trabajador y el cliente.

Asimismo, el piso marcado estableciendo determinadas distancias. Por ejemplo, del mostrador al cliente debe haber 50 centímetros; y entre cliente y cliente 1,50 metros como mínimo.

En algunos casos se puede ingresar de a uno, de a dos o hasta de a tres dependiendo de las dimensiones del local y de que se cumpla la distancia.

Una de las exigencias más profundas fue la limpieza constante del local y principalmente cuando finaliza cada sorteo, siendo esto en el horario de las 12; 14:30 y 17:30 horas.

Desde la comuna local se coordinó la franja horaria laboral de 8 a 20.30 horas, y con las medidas de higiene como el trapo húmedo con lavandina en la puerta, limpieza del mostrador con el mismo producto, la disposición del alcohol en gel tanto para clientes como para trabajadores, además de barbijos o tapaboca obligatorio.

“Nosotros pedíamos la apertura, lo hicimos desde que comenzó la cuarentena en el mes de marzo. El grupo que nos nuclea lo pidió, al principio no hubo respuesta, luego nos dejaron abrir uno o dos días, nos cerraron. Luego sí abrimos”, comentó una trabajadora.

De igual manera, remarcó que la modalidad del negocio no estimula el aglomerado: “no hace que la gente se amontone. Además ya saben cómo se maneja la agencia, esperan, no exigen entrar. Hay movimiento de gente, normal en cuarentena, acá no vemos gente adulta mayor”.

Comentarios