La constancia de mantener el vínculo

Actividades virtuales con la colectividad lituana local en representación de nuestro país

Charla de la juventud.
Charla de la juventud.
Seminario sobre las elecciones parlamentarias.
Seminario sobre las elecciones parlamentarias.

Durante los últimos días, la colectividad lituana de Berisso participó activamente de distintas actividades virtuales en representación de nuestro país.

El primero de los eventos fue el 1º Encuentro del Seminario virtual denominado “Fomento de la ciudadanía de los lituanos en el exterior: ¿se mantendrá la Circunscripción Electoral de los lituanos del mundo?”. Dicha propuesta fue organizada por el Departamento de los Lituanos en el Exterior y contó con la participación de más de 60 representantes de 22 países del mundo.

Tuvo como finalidad asesorar y promover la participación ciudadana en las próximas elecciones Parlamentarias a realizarse, en primera vuelta, el 11 de octubre; en ella fueron parte la presidenta de la Comunidad Lituana de Argentina (ALB ALOST) y de la Sociedad “Mindaugas”, Miriam Griszka y la presidenta de la Unión de Jóvenes Lituanos en la Argentina (ALJS), Malena Tanevitch Braziunas.

En representación de las Colectividades Lituanas de Sudamérica por la Comisión de Desarrollo de la Comunidad Lituana Mundial (PLB), participó Juan Ignacio Fourment Kalvelis, quien junto a Tanevitch Braziunas, son también miembros de la Sociedad Lituana “Nemunas”.

La segunda actividad fue una Charla-Debate que tuvo como eje fundamental el mantenimiento de la lituandad en el exterior y la relación con Lituania. Uno de los disertantes durante la propuesta, que fue organizada por la Unión de la Jóvenes Lituano del Reino Unido (JKLJS), fue el miembro de la Unión de Jóvenes Lituanos de Argentina (ALJS), y también integrante de la Sociedad Lituana “Nemunas”, Nicolás Cabrera Dulke.

También fueron parte de la iniciativa, Emilija Degutis por la Juventud Lituana de Canadá; Monika Ringyte, de la Juventud Lituana de los Estados Unidos y quien estuvo a cargo de la charla, Kasparas Steponavicius.

Nicolás Cabrera Dulke pudo contar sobre su historia familiar y personal en la Colectividad; la conformación de la Colectividad Lituana en Argentina y el desarrollo de sus actividades, los vínculos generados con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de Lituania.

Además, detalló sobre las actividades de la ALJS y la importancia de los Encuentros Sudamericanos de la Juventud Lituana, que se realiza alternativamente en Argentina, Uruguay y Brasil; de los cursos de idioma y destacó el hecho de recibir pasantes de Universidades de Lituania, que son financiados por el Ministerio de Educación, que arriban para colaborar con la Colectividad.

Comentarios