Manifestación

Repudio a la violencia y pedido de aparición con vida de Facundo

Jóvenes de movimientos populares unidos.
Jóvenes de movimientos populares unidos.

Este jueves 23 de julio, las juventudes de diferentes movimientos populares de nuestra localidad realizaron una jornada para visibilizar la violencia policial y pedir por la aparición con vida de Facundo Castro Astudillo.

Bajo el lema “Ser joven no es un delito”, los referentes señalaron que “en estos últimos cuatro meses, en el marco de la pandemia de COVID-19, la violencia policial y el gatillo fácil se cobraron la vida de casi una veintena de pibes en todo el país. A los casos más recientes, como el de Facundo Scalzo (20 años) del Bajo Flores asesinado por un gendarme por la espalda y el de Lucas Verón (18 años) de La Matanza, asesinado por la Policía Bonaerense, se sumó la desaparición de Facundo Castro (22 años), visto por última vez mientras era detenido en la ruta hacia Bahía Blanca”.

A su vez, resaltaron que “las medidas de cuidado frente a la emergencia sanitaria no pueden ser la excusa para justificar el aumento de la violencia y la represión de las fuerzas de seguridad sobre los pibes y las pibas de los barrios”.

Por estos motivos, este jueves más de 15 movimientos de nuestra ciudad se manifestaron a través de diversas actividades culturales que tuvieron lugar en el local de la CTEP de la calle Nueva York.

En diálogo con BerissoCiudad, el referente de “Ni un pibe menos por la droga” y de la JCCC, Manuel de Iraola, comentó que la reunión tuvo como finalidad “pedir todos juntos por la aparición con vida de Facundo”, para lo cual se hicieron carteles y se tomaron fotos para mostrar la unidad y compromiso ante el pedido.

Por otro lado, destacó que en el marco de la pandemia “somos los jóvenes quienes estamos en la primera línea de batalla, como los jóvenes de Astillero que están haciendo una gran cantidad de cosas vinculadas a la solidaridad para el conjunto del pueblo, o los barrios populares con las ollas, o las escuelas”.

“Entonces, la juventud, lejos de ser sinónimo de crimen o violencia, tiene una postura y está al frente de la batalla contra este virus”, cerró.

Comentarios