Aprobación del Decreto solicitado por ATE

El "Día del Trabajador Municipal" terminó siendo politizado por el propio gremio

Buen vínculo.
Buen vínculo.

En el marco de la segunda sesión ordinaria llevada a cabo en el Honorable Concejo Deliberante, se aprobó un proyecto de ordenanza para designar al 27 de junio como  “Día del Trabajador Estatal”. Fue una situación que generó rispideces dentro del ámbito político ya que la misma iniciativa se habría establecido durante la gestión de Jorge Nedela.

A través de un comunicado, ATE informó: como iniciativa de la Junta Interna de Municipales, nuestra conducción, el secretario general adjunto Juan Jorajuría, la secretaria de Organización Sandra Romo y la secretaria Gremial Mara González hicieron entrega al intendente Fabián Cagliardi y a la presidenta del Concejo Deliberante Vanesa Queyffer la solicitud del tratamiento del proyecto de ordenanza donde se declara el 27/6 día no laborable con motivo de conmemorarse el 'Día de los Trabajadores Estatales', quienes se comprometieron a dar tratamiento del mismo”.

Tal es así que la declaración emitida por ATE demostró la buena sintonía con el actual Gobierno, olvidándose de los vínculos que mantenía con la anterior gestión  donde también hubo un decreto a través del cual se conmemoró el “Día del Trabajador”.

Ante esto recordamos que el 27 de junio de 2016 el Municipio se adhirió al Decreto Nº 545, declarado por la Ley Nacional Nº 26876, que establece al 27 de junio como Día del Trabajador del Estado".

Las mismas entidades gremiales reconocieron en aquella oportunidad que “por primera vez se fija el 27 de junio como día de descanso para los empleados municipales y que esa disposición representa una apertura al diálogo y muestra de buena voluntad por parte de las autoridades”.

De esta manera, queda asentado que hace cuatro años el municipio local estableció la ley establecida por el Gobierno provincial mediante la normativa Nº 14600, por lo cual, esta fecha en particular terminó siendo politizada por el propio gremio.

Comentarios