Bono

Villa Chiodo: "También debe ser esencial la garantía del pago a los trabajadores de la salud"

Antonella Villa Chiodo, edil de Juntos por el Cambio.
Antonella Villa Chiodo, edil de Juntos por el Cambio.

En el marco de la segunda sesión ordinaria que tuvo lugar este miércoles 22 de julio, el bloque de Juntos por el Cambio efectuó un pedido de informes dirigido al Ejecutivo municipal con el objetivo de obtener una repuesta “urgente” ligada al pago del bono destinado a los trabajadores de la salud.

En comunicación con este medio, la concejal Antonella Villa Chido, primeramente hizo un reconocimiento a los trabajadores de la salud “que están en la primera línea de acción, prestando su atención, contención, solidaridad y responsabilidad desde el primer día que se declaró la pandemia”.

En el marco de la emergencia sanitaria por la que estamos atravesando, en donde día a día crecen los casos de COVID-19, “su actividad es crucial, y así como ellos son esenciales también lo debe ser la garantía del pago de este bono que contempla las horas extras y parte del aguinaldo que les falta”.

Por este motivo, “a través de nuestro bloque presentamos un expediente ligado a la preocupación e inquietud de parte de quienes prestan este servicio en nuestra ciudad y con quienes estamos en contacto permanente”, recalcó la edil señalando a las Unidades Sanitarias, el SAME y el Hogar de Ancianos, “que son a quienes les corresponde el pago”.

Lo que se busca, entonces, “es obtener una respuesta urgente sobre este bono anunciado por el Gobierno nacional el 27 de marzo, ya que varios municipios han cobrado hasta la segunda la cuota de 5 mil pesos”.

Sobre el final, Villa Chiodo recordó que durante la última sesión la cantidad de votos no fue suficiente para lograr la aprobación del expediente; sin embargo, el mismo se pasó a la Comisión de Salud “en donde vamos a pedir el pronto tratamiento por parte del Ejecutivo para que gestione ante los Ministerios de Salud y Trabajo de la Nación”.

Comentarios