Emergencia sanitaria

El comercio en Fase 3 con despacho de mercadería y protocolos: "Ahora podemos levantar las cortinas"

Rumbo a la nueva normalidad.
Rumbo a la nueva normalidad.

Berisso, como parte del AMBA, ingresó durante esta semana a la Fase 3 de la cuarentena, con la apertura escalonada de actividades y los ojos puestos en el comercio, dado que en el distrito la incidencia en la economía es importante.

Entre reuniones con autoridades comunales del área de Salud, la Cámara de Comercio, comerciantes y especialistas, se dio curso a la nueva realidad.

La novedad en estos días es que, según confirmaron desde la Cámara de Comercio, los comercios ya pueden levantar las persianas. Durante estos cuatro meses las mismas permanecían a medio abrir y con modalidad delivery.

“La situación sigue igual. Ahora podemos levantar las cortinas, los negocios de ropa e indumentaria trabajan con modalidad de despacho en la puerta. Y algunos rubros dependiendo del tamaño del local pueden dejar ingresar una o dos personas con el absoluto cumplimento del protocolo, uso de barbijo, alcohol, distanciamiento social y demás medidas extremas”, indicaron.

Hay que agregar que de igual manera se da en comercios barriales, además de generarse también la apertura de oficinas de profesionales y salones de peluquería y estética.

Comentarios