COVID-19

Campaña por Diego Murphy: "No hay vacuna ni remedios, sólo tenemos el plasma que es una esperanza más"

El hemocomponente que está dando resultados.
El hemocomponente que está dando resultados.

En el marco del pedido solidario para la donación de plasma, a raíz del estado de salud de Diego Murphy, un vecino de Berisso que padece coronavirus y se encuentra atravesando un cuadro complicado, se reforzó la necesidad del ayudar.

Murphy es un hombre de 45 años que contrajo COVID-19 y sin patologías de base se encuentra cursando un cuadro clínico difícil. Oriundo del Barrio Universitario y compartiendo realidades, los vecinos se solidarizaron e impulsaron una campaña.

Daniel Bazzana, miembro de la comisión directiva del club, dialogó con BerissoCiudad y ahondó en la iniciativa.

“Dentro de lo que hacemos nos volcamos al trabajo solidario. Diego es vecino, compartimos por nuestros hijos, él es un caso atípico, tiene 45 años no tiene enfermedades preexistentes y está mal. En este momento está en estado crítico desde hace dos días aunque estable”, comenzó detallando el referente del club.

Lanzando una campaña por la situación particular de Diego, se apunta a la toma de conciencia en general.

“Por suerte se enganchó mucha gente, se hizo viral y eso dio resultados. Se consiguió plasma y lo están tratando desde ayer (domingo)”, dijo Daniel, manifestando que la donación no se hace para alguien en particular, por lo que es necesario que la mayor cantidad de personas recuperadas de coronavirus puedan acercarse con el fin de que quienes lo necesiten puedan contar con el recurso.

“Esto se maneja por medio del Instituto de Hemoterapia en calle 15 y 66, además del 08002220101 a donde pueden llamar para recibir información. Queremos que la gente tome conciencia y los que pasaron por la enfermedad puedan donar, no hay vacuna ni remedios, sólo tenemos el plasma que está dando resultados y es una esperanza más”, añadió.

De acuerdo a lo que explicó Daniel, Diego se acercó con síntomas días atrás al Hospital Italiano de La Plata, desde donde lo enviaron a su casa nuevamente.

Se hisopó de forma privada y hoy está internado en el Sanatorio Argentino.

“Fue con síntomas al Italiano y lo enviaron a su casa, estuvo alrededor de tres días. Pagaron un hisopado para que no tarde tanto y hoy está internado”, indicó Daniel, añadiendo que “muchas veces en los privados llamás y no hay camas. Uno cuando tiene obra social se vuelca al lugar privado, pero que no tengan dudas en confiar en el sistema público”.

Comentarios