Un éxito

La cumbia del Mastodonte: Un hallazgo paleontológico que se hizo canción

Un fragmento del video.
Un fragmento del video.

A un año del hallazgo del mastodonte en la ciudad de Berisso, la cumbia dedicada al dinosaurio sigue vigente como fuente de gratos recuerdos.

Este hit, que recorrió las radios y portales de toda la región, fue realizado por el músico berissense Gustavo González, quién nos contó la antesala de la ingeniosa producción.

"Hace un año me llamaba mi primo Walter Plodzien para contarme que encontró un hueso raro y me dijo que iba a ir al Museo de La Plata para sacarse la duda”, comenzó relatando el artista.

Luego de algunos estudios los especialistas certificaron que el hueso pertenecía a un mastodonte, y la noticia no tardó en difundirse por todos los canales nacionales.

“En ese momento pensé en hacerle una canción y mientras escribía me moría de risa, porque era imposible rimar la palabra mastodonte. Ni bien la terminé fui derecho a lo de Javier Manrique, que es productor y amigo de la primaria de Walter, se la mostré y grabamos el tema”, reseñó.

Actualmente la reliquia está en el Museo, “es más, el último encuentro nacional de paleontólogos nacional que se hizo en La Plata terminó con nuestro video”, comentó.

La cumbia tuvo tan buena repercusión que a lo largo del tiempo “la gente siguió enviando videos bailando, más que nada los chicos, que se re coparon”, concluyó González agradecido por la buena predisposición del público.

Comentarios