Potencial contaminante

Alerta vecinal por mega antena en 17 y 163: "Nos interesaría que todos vengan a mirar y se preocupen"

Control Urbano clausuró la obra.
Control Urbano clausuró la obra.

Vecinos de 17 y 163 exteriorizaron ante BerissoCiudad su preocupación por el estado avanzado de una obra correspondiente a la instalación de una mega antena.

Ante esta situación y la organización de los vecinos, Sergio explicó que “es una zona que está muy castigada, venimos inundándonos y nunca se pudo solucionar. Estábamos en contacto con el intendente, pero por la pandemia no pudimos más, también tenemos el tema de Copetro por lo que vivimos tapados de carbón”.

“El jueves veo camiones de hormigón. El sábado ya veo cinco o seis metros de antena en un lugar muy reducido contra una medianera”, añadió y prosiguió su relato: “el domingo me levanto a la mañana y la altura ya era significativa. Cuando me acerco los trabajadores me dijeron que para tener wifi tenía que tener la torre”.

Dieron inmediatamente aviso a la comuna, llegando a Control Urbano que procedió a la clausura de la obra.

“Nadie tenía idea de que se trataba. Ni los domingos paran de trabajar. Vino Control Urbano con dos patrulleros y se fueron”, precisó el frentista, quien advirtió que “esto no estaba avalado por el municipio”, añadiendo que tenían instalado el medidor de energía eléctrica.

Desde el área municipal informaron a este medio que al apersonarse en el lugar no pudieron constatar los papeles. Ahora resta este trabajo en función de determinar la continuidad de este tema.

“Los vecinos decidimos hablar con los medios, para que las autoridades vean qué es eso y de qué se trata. Por lo que vimos, sería de telefonía”, manifestó Sergio.

Sobre la reglamentación vigente, el vecino pronunció que “a largo plazo contamina” y ahondó, basándose en antecedentes sobre los que trabajaron con por ejemplo Tito Pérez.

“En el año 2019 apareció la ordenanza 3647, la estudié y lamentablemente, según ordenanza, se puede montar una antena en cualquier lado. No sé qué concejales firmaron esto, acá figura Nanni. No sé si la oposición en su momento estaba en desacuerdo. Nos interesaría que todos vengan a mirar y se preocupen junto con los vecinos. No queremos esa antena acá, ya estamos muy castigados”, sentenció.

Comentarios