Emergencia sanitaria

Vecinos preocupados ante posibles casos de COVID-19 en Villa Progreso

Piden controles y desinfección.
Piden controles y desinfección.

Vecinos de Villa Progreso reiteraron el pedido de solidaridad y se mantienen a la espera de una respuesta inmediata por parte del Municipio local y los responsables de salud para realizar test en la zona, debido “a la multiplicación de casos positivos de COVID-19 y la presentación de síntomas compatibles en familias enteras”.

En comunicación con este medio, indicaron que hasta el momento “las autoridades sólo hicieron un recorrido, hace meses, cuando empezó el tema de la pandemia y no fue casa por casa”.

Si bien los frentistas son conscientes de la modalidad y el protocolo, señalaron que “durante este período hubo casos de personas que llamaron al servicio y nunca llegó la ambulancia, a pesar de haber manifestado síntomas compatibles con el coronavirus”.

Como consecuencia de dicha situación, “se acrecentó la preocupación porque nadie sabe si tiene COVID-19 o no, y está claro que hay muchas familias detrás”.

“La mayoría permanece en sus casas, pero no se sabe a ciencia cierta si tiene que hacer el aislamiento o no, porque nunca fueron atendidos como deberían”, indicaron.

A la hora de ejemplificar, mencionaron el caso de una compañera “que en un principio le diagnosticaron anginas y tenía familiares infectados; y luego de varios días se acercó una ambulancia y ahora está internada”.

Por estos motivos, insistieron en la importancia de ser escuchados “porque este es un tema muy delicado y todos tenemos en casa o cerca a un paciente de riesgo”.

“En teoría tendrían que venir el próximo jueves a desinfectar, al menos eso es lo que nos prometieron, así que esperamos que se cumpla”, concluyeron.

Comentarios