Otro abuso de La Serenísima

Preocupación de almaceneros por el cobro de envío de lácteos

“Para nosotros es trabajar para la empresa recaudándole un montón de plata”.
“Para nosotros es trabajar para la empresa recaudándole un montón de plata”.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el referente del Centro de Almaceneros y Afines, Ricardo Cuevas, se refirió al incremento del costo por envío -por parte de una empresa oligopólica- aplicado a productos lácteos.

El problema radica en que la firma en cuestión, Mastellone Hermanos / La Serenísima, anunció la aplicación de además del 3 % autorizado por la Secretaría de Comercio, otro 3 % más IVA en concepto de “servicio de envío”.

“Estamos pasando un problema. A partir del lunes la empresa nos cobra un código 601 que es el flete, te cobra la logística y viene facturado sobre todos los productos de Mastellone Hermanos, el Gobierno quiere  bajar el IVA y ellos no aplican eso que es el 3 por ciento más IVA sobre todo lo que comprás”, detalló Cuevas.

“Para nosotros es trabajar para la empresa recaudándole un montón de plata. Acá en Berisso hay un montón de comercios. Para esto no hay argumento. Le hemos pedido a la empresa una reunión”, prosiguió el dirigente y, según se supo, tal encuentro podría darse en la jornada del viernes.

Así las cosas, desde el Centro de Almaceneros temen que esto marque precedente para otras empresas.

“Vos agarrás la boleta de un comerciante chico, pero multiplicalo y además pensá en las grandes superficies, donde si se aplica también no van a dar los Números de la maquinita  para marcar la ganancia”, puntualizó.

Finalmente, el referente sectorial almacenero apuntó a que, por otra parte, “es muy probable” que la empresa SanCor pueda “dejar a los repartidores cesantes a partir del viernes”.

Comentarios