Comisión de Seguridad

Nanni: "El Municipio es quien tiene que dar respuestas a la sociedad"

Matías Nanni, concejal de Juntos por el Cambio.
Matías Nanni, concejal de Juntos por el Cambio.

El pasado martes por la mañana, la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante local participó de una reunión con el subsecretario de Seguridad municipal, Néstor Epeloa.

Al referirse al encuentro, el concejal de Juntos por el Cambio, Matías Nanni, comentó que “el tema de la seguridad es una cuestión que nos preocupa a todos como sociedad, porque vemos cómo día a día van aumentando los hechos delictivos en nuestra ciudad y la violencia de los mismos, y la gente tiene mucho miedo”.

Por estos motivos, el bloque al cual pertenece decidió trasladar la problemática al Concejo, “pidiendo la presencia del subsecretario para poder charlar con él, al cual le agradecemos la predisposición de acercarse”.

En este marco, “nos manifestó que se le estaba haciendo muy difícil el trabajo porque hoy el Municipio cuenta con pocos efectivos y patrulleros que están divididos en las diferentes zonas”, explicó Nanni.

“Y también hablamos de los hechos ocurridos en calle 26 y 156 enfocándonos en cómo actuaron las fuerzas de seguridad y autoridades”, prosiguió el edil macrista.

A su vez, reveló: “se le consultó si estaban realizando alguna gestión ante el Gobierno nacional para pedir más recursos y nos dijo que ‘no’, por lo cual le transmitimos la necesidad de realizar este tipo de gestiones ante el organismo competente”.

“Sabemos que es una situación difícil, pero más allá de eso el Municipio es quien tiene que dar respuestas a la sociedad y contar con más recursos para paliar las olas delictivas”, añadió.

Para cerrar, el concejal anunció que desde el bloque “se hizo hincapié en la importancia de lograr la Policía Rural para la zona de Los Talas, “algo en lo cual coincidimos y Epeloa nos dijo que iban a avanzar sobre ello”.

Comentarios