“Mutilaciones”

Tras denuncias vecinales, intiman a la comuna para que suspenda la poda de árboles

Degradación ambiental.
Degradación ambiental.

Se intimó a la Municipalidad de Berisso a suspender la poda “ilegal” que realiza. Así lo establece una resolución judicial tras la presentación de vecinos que denunciaban “mutilación” del patrimonio forestal.

“Somos vecinos de Berisso autoconvocados que manifestamos una preocupación por las podas, que más que podas son mutilaciones y talas, que le estaban haciendo al arbolado público”, comenzó exponiendo una de las frentistas impulsoras de la demanda colectiva.

Los vecinos comenzaron a advertir desde el mes de febrero una actividad de una “supuesta limpieza” por parte de la comuna, que se extendía a lo largo del canal de la Génova.

“Estamos en el tema de la naturaleza y con gente capacitada nos empezamos a interiorizar y comprobamos que desde la Municipalidad estaban haciendo un trabajo muy malo, arrancando la vegetación nativa”, explicaron.

En este escenario es que se solicitó el resguardo de esa vegetación en el marco de su  incidencia en la zona.

“No hicieron caso y accionamos. Estamos siempre por el mismo camino, primero una denuncia por redes sociales en muros y grupos para ver si algún funcionario lo ve y nos llama. Al no recibir respuesta, elevamos pedido de informe, hicimos un pedido de audiencia y no fue respondido y comenzó la mutilación y podas” situación a que tengamos “árboles dañados”, explicó una vecina.

Vale mencionar que hoy rige una medida cautelar a favor de los vecinos, librada por el juez en lo contencioso administrativo, Francisco José Terrier.

La medida ordena la suspensión de toda actividad de poda en el partido de Berisso, tanto en zona urbana como rural, hasta que se garantice el cumplimiento de la ley 12276 que comprende un plan regulador de arbolado público.

Comentarios