Comunicado de consejeros escolares

Violencia de género y abuso sexual: Se suman voces en repudio al pastor Mauricio Giménez

El acusado.
El acusado.

Ante los sucesos de público conocimiento que involucrarían al pastor Mauricio Giménez  en acciones de violencia de género y abuso sexual, los consejeros escolares Gonzalo Palomino, Omar Medina y Franco Brejder expresaron su solidaridad con la  denunciante  y expresaron su más “enérgico repudio” a las acciones que constan en la demanda judicial y que cobraron relevancia también en medios nacionales.

“Debemos recordar que la intensidad de la violencia de género implica que debemos considerarla como grave violación de los derechos humanos, siendo una cuestión que debe ser visibilizada e interpretada en su concreta especificidad”, introdujeron los consejeros, para luego dar cuenta que “esta problemática exige una respuesta múltiple, de los poderes del Estado en todas sus instancias, a fin de implementar políticas públicas tendientes a combatir el sexismo, la violencia contra las mujeres, la desprotección socio-sanitaria y jurídica, y a defender los derechos de las mujeres, pero también precisa una respuesta de toda la sociedad civil”.

Ver esta publicación en Instagram

•Investigación en curso• Grave denuncia contra pastor evangélico por acoso y amenazas Durante las últimas horas se conoció la denuncia contra una persona reconocida por sus pasos religiosos en la ciudad. Se trata del pastor Mauricio Giménez, referente de la iglesia Esperanza de Vida, quien fue denunciado penalmente por acoso sexual. Entre las distintas exposiciones, se manifestaron por ejemplo la exhibición de partes íntimas y la promesa de trabajo y “perdón” a cambio de práctica sexuales, amedrentamiento por parte del contexto y difamación, entre otros cargos. Según relatan, la persona denunciada buscaría provecho y contención a raíz del rol social que ejerce, dado que forma parte de trabajos en comedores y ollas populares. Hay que agregar que el denunciado está vinculado a la actividad petrolera y gremial formando parte de la agrupación opositora 11 de agosto, además de estar vinculado a la Dirección de Culto de la comuna, habiendo sido la iglesia Esperanza de Vida una de las impulsoras del espacio. #berissociudad #multimediosNOVA #denuncia #niunamenos #berisso

Una publicación compartida por BERISSO CIUDAD (@berisso_ciudad) el

“Expresamos nuestra preocupación frente a la forma de actuar del señor Giménez, cuya actividad política, sindical y religiosa agrava su situación al mismo tiempo que vulnera aún más a la víctima. Consideramos que es un agravante su participación en actividades políticas sindicales de las cuales se ha jactado – según la víctima- de tener cierto poder para continuar manejándose con impunidad. Ante esto, expresamos que no hay ningún apoyo político que avale este tipo de accionar”, prosiguieron a través de un comunicado.

Es por ello, que bregaron “por un mayor compromiso contra la violencia de género y la lucha por la erradicación de toda forma de opresión individual y colectiva y ponerle fin para tener un principio de sociedad más justa, equitativa e igualitaria”.

Comentarios