COVID-19

Nanni: "El municipio está fallando con los controles y eso lo estamos pagando con la cantidad de casos"

Matías Nanni, jefe de la bancada opositora en el Concejo Deliberante.
Matías Nanni, jefe de la bancada opositora en el Concejo Deliberante.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante local, Matías Nanni, se refirió a distintos aspectos de la actualidad desde la pandemia y la actividad parlamentaria, hasta las problemáticas que emergen en el día a día.

En cuando a la situación sanitaria, el edil macrista fue crítico: “estamos complicados, cada vez más casos. También se ve una relajación de la cuarentena, vos vas por la ciudad y cada vez hay más gente, la gente también está cansada pero hay que hacer un esfuerzo”.

Sobre los controles, Nanni fue tajante: “lo venimos marcando desde el inicio, hay una falla en los controles en la ciudad. Ayer (martes) había gente corriendo en la pista y nadie les marcaba que hay que respetar el aislamiento. Tiene que haber controles en la vía pública más allá de los accesos”.

“Está fallando el municipio con los controles y eso lo estamos pagando hoy con la cantidad de casos que estamos viendo”, alertó el concejal opositor.

En cuanto al recurso escaso para el control, Nanni subrayó la necesidad de apelar a la concientización: “no se puede estar en todos lados, pero cuando hay denuncias como el partido de fútbol hay que ir a cortar con esto. Esto pasa en pleno centro de la ciudad sin ningún tipo de control”.

La seguridad es uno de los ejes que también se desarrolla como una preocupación actual. “Cuando tuvimos la reunión con el subsecretario de Seguridad nos decía que se cuenta con siete patrulleros nada más y 12 efectivos del comando más allá de los de la Comisaría. Consultamos por las gestiones para pedir efectivos y recursos y nos dijeron que no tienen pedido de recursos”.

La actual gestión manifiesta que Berisso cuenta con 240 efectivos policiales menos tras la disolución de la Policial Local, medida que se tomó en el Gobierno de Cambiemos.

Frente a esto, el concejal de JxC exclamó: “eso no tiene nada que ver porque los policías de la Local pasaron a la Bonaerense y se mantuvieron en la ciudad y el beneficio para los policías fue que podían hacer carrera. Fue una excusa. Además, en diciembre dijeron que tenían 14 patrulleros cuando asumieron y ahora tienen siete, sabemos de la situación, sabemos la crisis, sabemos Qué hay policías aislados por prevención pero nos llama la atención que no hubo gestión”.

El medio ambiente y la poda también es una cuestión que aborda la oposición: “es un tema terrible, hay árboles que están mutilados no podados. Hay una ordenanza que regula el tema de la poda, el procedimiento debe ser de 45 grados, en qué casos, que la misma debe ser en casos especiales y por diferentes motivos. Esto fue una mutilación y lo mismo lo que hicieron con el canal de la Génova”. Al respecto, anticipó un pedido de informes.

Consultado por el impacto de tener nuevamente el recinto cerrado, indicó: “empezamos a pedir la apertura cuando no había casos, teníamos que volver a trabajar en el Concejo con todos los protocolos y sabiendo que alguien podía contagiarse. Se tomaron todos los recaudos pero ninguno está exento”.

En este sentido Nanni reconoció la doble responsabilidad que tienen como funcionarios: “somos los que más responsabilidad tenemos que tener. Hay que dar el ejemplo siempre y no sólo frente a una cámara, sino en todo momento”.

Comentarios