El Carmen

La Agrupación Guaraní se prepara para el Día de la Niñez y apela a la solidaridad de la comunidad

Intensa labor.
Intensa labor.

La Agrupación Guaraní, anclada en el corazón del barrio El Carmen de Berisso, llevará a cabo un reconocimiento por el Día de la Niñez a más de 250 niños y niñas con la entrega de un presente.

Para ello, lanzaron una campaña solidaria con el fin de obtener la mayor cantidad de donaciones a posibles y de esta manera llegar a más niños y niñas en su día.

Para ahondar en detalles, uno de los referentes de la organización, Pablo Meza, explicó que “la idea es pedir ayuda a la gente solidaria”.

La iniciativa tendrá lugar el próximo viernes 14 de agosto en el club El Carmen de calle 92 entre 129 y 130 de Berisso.

“La colectividad paraguaya emprende esta actividad, también hay personas de la comunidad peruana y boliviana. Todos se organizan con el fin de poder llegar a los chicos”, puntualizó el dirigente.

No sólo se trabaja en días especiales, si no que  la labor es permanente: “estamos trabajando con un comedor los días lunes, miércoles y viernes donde se entrega alimento caliente para las familias necesitadas”.

Hoy es por la niñez “por eso necesitamos alfajores, caramelos, chupetines, quienes puedan donar juguetes. Los niños llevan mucho tiempo encerrados y la idea es poder llevar una alegría”, detalló Meza.

“Hacemos el pedido a la gente que pueda sumarse. Los vecinos, los comerciantes, estaríamos sumamente agradecidos ya que son muchos los niños que están esperando”, añadiendo que ya recibieron una donación de 400 alfajores.

Acto seguido, destacó que la Municipalidad los está “ayudando con la comida pero, no alcanza, cómo en todos lados. En este caso nos van a ayudar con leche para la chocolatada”. También aclaró que se dispondrán todas las medidas sanitarias y de prevención para que los más pequeños retiren su presente.

Para aquellos que quieran y puedan colaborar con la causa solidaria, se encuentra disponible el teléfono: 2215771061, también en la calle 92 entre 129 y 130 “en la casa del señor Antonio Duarte Ramos, quien se puso a disposición desde el primer momento para colaborar con este difícil momento”.

Comentarios