Apunta al intendente

Pablo Swar denuncia "desmalezamiento y tala" en la ribera para "un negocio con tierras municipales"

Pablo Swar.
Pablo Swar.

Durante las últimas horas y tras hacerse pública una denuncia del concejal Pablo Swar sobre la poda indiscriminada en zonas ribereñas, se desató la tormenta.

Es que el edil apuntó al jefe comunal Fabián Cagliardi como responsable del accionar sobre la costa berissense con un fin de explotación privada.

A través de un comunicado titulado “vienen por nuestra querida ribera, el edil opositor reseñó: “me acerqué al balneario La Balandra y me encontré con una preocupante situación: en paralelo a la poda indiscriminada que ocurre en la ciudad, se están desmontando terrenos linderos a la playa”.

“¿El objetivo? Ganar espacio para la construcción de cabañas ¿Cabañas públicas? No, desde el Ejecutivo se siguen pagando favores políticos y el emprendimiento millonario quedaría en manos de un amigo del intendente Fabián Cagliardi”, arremetió.

Y adelantó: “en los próximos días voy a estar presentando en el Honorable Concejo Deliberante un pedido de informe para que el intendente le dé explicaciones a todos los vecinos de por qué y con qué objetivo se está avanzando sobre el monte ribereño”.

“Estaban desmalezando y talando” dijo contundentemente remarcando que “son tierras municipales no privadas”.

Según reveló, “la idea es hacer 12 cabañas en conjunto con un empresario en tierras municipales, es hacer un emprendimiento privado, un negocio con tierras municipales”.

“La idea es con una cooperativa voltear los dos baños y hacerlos de nuevo, por una ley pueden zonificar, subdividir y hacer parcelas”, cerró.

Comentarios