Solidaridad

Día de la Niñez en el San José Obrero: Confiar en el otro para armar un lindo presente

Buscan armar bolsitas de golosinas.
Buscan armar bolsitas de golosinas.

Confiados en la buena predisposición por parte de los vecinos de Berisso, los encargados del comedor “Los Pibes de San José”, ubicado en calle 34 y esquina 165, se mantienen a la espera de donaciones con el fin de brindar un presente a los chicos en el marco del Día de la Niñez.

En el primer anuncio llegaron a recaudar sólo tres cajas de alfajores; por ese motivo, decidieron retomar el pedido para hacer honor a un compromiso que está vigente desde hace siete años bajo la dirección de María Retamar, una luchadora incansable que lleva dos décadas dedicando su tiempo a la ayuda social.

Tal es su referencia que al día de hoy mantiene el mismo grupo de trabajo con quienes asiste a un total de 46 familias, algo que viene cuesta arriba ya que “en este contexto cuesta seguir”, comentó Retamar, manifestando sensaciones encontradas, ya que a pesar del aislamiento y los faltantes “hasta la fecha en la zona no tuvimos ningún contagiado”.

Mientras tanto, “seguimos luchando porque hay mucha necesidad”, y para compensarlo se necesitan alimentos, abrigos, calzados e indumentaria en general. Pero ahora hay una prioridad y es el festejo del Día de la Niñez el próximo 16 de agosto.

La idea tiene como objetivo garantizar al menos una bolsita de golosinas, “así que esperamos que alguien nos ayude y nos escuche para poder lograrlo”, cerró la referente.

Falta poco tiempo, sólo basta con ponerse en el lugar del otro o recordar lo lindo que es recibir un regalo en una fecha tan especial.

Muchos niños y niñas lo esperan.

Los números de contacto para coordinar la entrega son 221 400-5492 y 221 615-2686.

Comentarios