Villa Progreso

Robo en el CFP 401: "Nuestro objetivo es preparar gente para el trabajo y evitar que hagan lo que hicieron con nosotros"

Accionar delincuencial.
Accionar delincuencial.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Rubén Lamboya, director del Centro de Formación Profesional N° 401, ubicado en 112 bis y 80 de Villa Progreso, se refirió al episodio de inseguridad, robo y vandalismo que sufrió la institución.

“Nuestros objetivos desde el centro son preparar gente para el trabajo y evitar que hagan lo que hicieron con nosotros, para que se alejen de la delincuencia”, explicó.

Días atrás ingresaron a la escuela aparentemente en dos oportunidades: “nos rompieron portones, rejas, puertas y entraron en cinco aulas taller sacándonos cosas importantes. Hay un faltante importante en herramientas, nos robaron por lo menos de 800 mil pesos para arriba”.

Vale destacar que los centros de formación trabajan en la formación en oficio y vocación, colaboran en iniciativas solidarias y fundamentalmente dan perspectiva de futuro, por esto el episodio es aún más lamentable.

“Si por algo se destaca nuestro centro, seguro al igual que otros, es por el espíritu solidario para con la comunidad. Hacemos trabajos para escuelas, hospitales, municipio o la policía. A nosotros nos sirve porque hacemos trabajos reales, pero si algo nos destaca es el compromiso con la sociedad”, expresó Lamboya.

Vale informar que la denuncia fue radicada en el destacamento de Villa Progreso en 77 entre 122 bis y 123 que depende de la Comisaría Tercera de El Carmen.

“Nos atendieron muy bien, pero la policía tiene las manos atadas. El tiempo pasa y es un beneficio que tiene el delincuente para poder comercializar por muy poco lo que para nosotros es mucho”, completó.

Comentarios