Petitorio enviado al Ejecutivo

El periodismo pide que la Sala de Prensa del Concejo lleve el nombre del querido reportero gráfico Aníbal Fernández

Aníbal Fernández, fallecido hace un año.
Aníbal Fernández, fallecido hace un año.

Periodistas de la ciudad de Berisso solicitaron al Honorable Concejo Deliberante de Berisso que la Sala de Prensa del edificio de Montevideo esquina 8 lleve el nombre de Aníbal Fernández, reportero gráfico fallecido hace case un año.

A modo de homenaje y recordatorio al querido camarógrafo y comunicador fallecido, los trabajadores de prensa de la ciudad y la región firmaron un petitorio que fue entregado a las autoridades legislativas.

A continuación, el texto completo:

Los abajo firmantes a través de la presente, solicitamos se tome en cuenta la propuesta que realizamos como profesionales  de la comunicación y vecinos de la ciudad de Berisso y la región, de renombrar la sala de Prensa del Honorable Concejo Deliberante como Aníbal Fernández.

El pedido está basado en el reconocimiento que el reportero gráfico adquirió en nuestra ciudad, donde como periodista de la región, supo ganarse el respeto de quienes llevamos adelante esta iniciativa.  Aníbal para muchos de los profesionales que hoy abrazamos la comunicación, ha sido un ejemplo por su impronta, levantando como bandera en todo momento la pluralidad de voces.

Aníbal Fernández ha sabido retratar los episodios más relevantes de nuestra historia inmediata, se relacionó con los sectores más postergados, a la vez que ha sabido retratar las actividades de oficialistas y opositores por igual, sin discriminar el color político de turno.

Su compromiso como berissense, su amor a esta tierra la que es expresada por los distintos retratos que hoy pueden observarse circulando en las redes sociales, refuerzas sus raíces  y el apego que sus hijos tienen para con nuestra ciudad.

Ante lo expuesto y a sabiendas de la importancia que tiene para los berissenses el reconocimiento a nuestros ciudadanos,  es que solicitamos honrar con el nombre de Aníbal Fernández la sala de periodistas de nuestro Honorable Concejo  Deliberante.

Sin más y a la espera de una pronta respuesta, La saludan

Roberto Alejandro Lara

Ramón Leonardo Garaza

Gabriel D’Elía

Carlos Vicente Delle Ville

Daniel Campillo

Sergio Di Nitto

Jorge Drkos

Verónica Valledor

Santiago D’Elía

Juan Cuello

Marcelo Marsicano

Pedro Domínguez

Ivana Coronel

Carolina Di Lorenzo

Melina Sisterna

Carolina Díaz

Matías Ramírez

Nelson Spagnolo

Agustín Ruiz 

David Eduardo Cejas

Fernando Yarra

Facundo Pereyra

Florencia O’Keeffe 

Tomás Etchazarreta

Daniel Castelli 

Federico Clines

Mariano Fernández

Walter Szumilo

Oscar Lutczak

Lorenzo Báez

Federico Lugo 

Eduardo Escalada

Martín Edgardo Giménez

Marcos Quiñones

Juan Bautista Fantaguzzi

Virginia Zagrakalis

Diego Sebastián Casali

Martín Alberto Casali

Claudia A. Sepúlveda

María Alejandra Bulich

Marisol Petoteguy 

***

Comentarios