Carta abierta la comunidad

Cerveceros de Berisso: "No queremos ser un eslabón más de la triste y continua cadena de emprendimientos cerrados"

Incertidumbre.
Incertidumbre.

Al igual que otros rubros y comercios de nuestra ciudad, el grupo de Cerveceros de Berisso manifestó su preocupación ante la crisis vigente dentro del sector productivo y la espera ante la falta de respuestas concretas por parte del Estado.

Así, y con motivo de dar a conocer su situación, publicaron una carta abierta dirigida a toda la comunidad berissense.

“Es de público conocimiento la angustiante situación que vive el sector productivo en general y el nuestro en particular a causa de la emergencia sanitaria COVID19 declarada por el Estado nacional. Vemos a diario cómo bares, restaurantes, despachos cerveceros, fábricas y microemprendimientos cierran debido a la falta de reacción y ayuda de quienes tienen la responsabilidad de gobernarnos”, expresaron.

Acto seguido, plantearon que “si a la brutal recesión que venía experimentando el sector productivo, sumamos que la pandemia produjo una terrible caída en las ventas, que los impuestos municipales a comercios que hoy están cerrados, tasas y servicios, alquileres y tarjetas, siguen llegando en tiempo y forma y sin subsidios, y que el intentar acceder a las líneas de ayuda planteadas por el Gobierno nacional casi nadie califica, esto resulta en un combo que tiene como única luz al final del camino la desaparición de nuestras fuentes de ingreso y de muchas familias de Berisso”.

“Tuvimos varias reuniones que con intendente municipal y demás autoridades en las que planteamos esta situación, y pese a las buenas intenciones, la ayuda nunca llega. Volvemos a pedir, esta vez de forma pública, que no se le de la espalda a los productores que estamos en angustiante situación. No queremos ser un eslabón más de la triste y continúa cadena de emprendimientos cerrados y sueños rotos”, concluyeron.

Comentarios