Mes aniversario

Colectividad belarusa: Fotos, historias y anécdotas "que generan un ida y vuelta muy lindo"

Emotivos recuerdos.
Emotivos recuerdos.

A lo largo de este mes, los referentes y allegados a la colectividad belarusa difundirán fotos y anécdotas, a través de las plataformas de Facebook e Instagram, con motivo de recordar el aniversario de la institución, que será el próximo 24 de agosto.

En relación a la propuesta, el presidente del Club Social y Deportivo Vostok, Román Paiva, comentó que durante la primera semana de publicación “recibimos respuestas muy positivas, las cuales superaron nuestras expectativas, porque mucha gente nos compartió sus historias, recuerdos y fotos, que generan un ida y vuelta muy lindo”.

“Y con esto lo que queremos lograr también es poder tener un álbum digital que es muy importante para nosotros, porque es parte de los inicios del Club”, agregó, para luego dar cuenta que “el espacio que conocemos hoy no estaba, y a lo largo de 79 años se contó con el esfuerzo de muchas personas que hicieron lo posible para levantarlo como está ahora”.

Su misión es “seguir creciendo”, pero con la pandemia muchos de los proyectos quedaron truncados. Sin embargo, los miembros de la comisión siguen en contacto para resolver diversas cuestiones y dar soluciones; y “los objetivos de este año quedarán para el 2021, que cumplimos 80 años”.

“Estos seis meses realmente fueron muy difíciles. Pero en el mientras tanto deseamos volver a juntarnos porque extrañamos las reuniones en nuestra segunda casa”, añoró.

Por otra parte, Paiva hizo una mención especial dirigida a los socios “que han hecho un esfuerzo muy grande pagando la cuota societaria, lo cual nos ayudó a pagar los impuestos. Esto nos pone muy contentos, es algo que no tiene precio, porque cada uno tiene su economía limitada y, a pesar de todo, pensaron en la institución”.

Ya sobre el final, habló sobre la Fiesta del Inmigrante: “va a ser muy triste no tenerla, porque en lo que concierne a nosotros desde junio estamos diagramando todo, y esa satisfacción que viene aparejada de nuestro trabajo también se extraña. Pero es lo que nos tocó en este momento y hay que tratar de hacer lo mejor posible desde el lugar que nos toque”.

Comentarios