Emergencia sanitaria

Coronavirus en la Comisaría 2α: Un detenido confirmado y cinco uniformados a la espera de los resultados

Rápida aplicación del protocolo.
Rápida aplicación del protocolo.

Fuentes calificadas policiales confirmaron este jueves por la tarde el primer caso positivo de coronavirus en el ámbito de la Comisaría Segunda de Berisso.

Se trata de un detenido de la ciudad vecina de La Plata quien fue hisopado el pasado viernes 14 de agosto y el resultado se certificó en las últimas horas.

Según informaron, el sujeto se encontraba alojado en la seccional desde hacía una semana y se presume que ya había ingresado infectado.

Así las cosas, tuvo que ser aislado y el protocolo se repitió con otros dos detenidos que también fueron hisopados y permanecen a la espera de los resultados. En tanto, el resto de los detenidos se encuentran monitoreados por el SAME de forma permanentemente.

En tanto, cinco efectivos policiales, tres de franco y dos que estaban en servicio, se realizaron el testeo por presentar síntomas y aguardan por los resultados.

En lo que respecta a la dependencia, señalaron que Bomberos y Policía Ecológica actuaron de manera inmediata para llevar adelante las desinfecciones correspondientes.

Por esto mismo, la Comisaría permanece abierta y es normal su funcionamiento, pero con un mínimo de personal.

Comentarios