Monumento a los Inmigrantes

Hogar Árabe de Berisso: Sentido homenaje a los caídos en Beirut

Un pasaje de la ceremonia.
Un pasaje de la ceremonia.

Este martes por la mañana, miembros del Hogar Árabe de Berisso llevaron adelante un sentido homenaje a las víctimas de las explosiones en el Puerto de Beirut, que tuvieron lugar en la capital libanesa el pasado 4 de agosto de 2020.

En esta oportunidad se contó con la presencia del presidente de dicha institución, Román Nadeff; el vicepresidente, Julio Mustafá; la secretaeia, Cecilia Hasain; la embajadora de la Colectividad, Gianna Rosciolesi Hassan Salim; y la secretaria de Gobierno Municipal, Aldana Iovanovich.

En este sentido, Cecilia Hasain manifestó que “esto es algo que teníamos que hacerlo porque varias de las personas que nos nucleamos en el Hogar somos descendientes de libaneses. Y es una manera de acompañar a nuestros paisanos y amigos en este momento tan particular. Muchos de nuestros antepasados salieron de ese Puerto y allí han quedado amigos y hermanos de corazón”.

“Dentro de la institución tenemos como meta el cuidar todo lo que hicieron quienes nos precedieron y continuar el camino de nuestras autoridades, y estamos muy orgullosos de mantener viva la llama de nuestra cultura”, recalcó.

En sintonía con Hasain, Julio Mustafá comentó que este homenaje se hizo para acompañar a las familias que perdieron a sus seres queridos.

“Esto es para que sepan que otros hermanos en están en pensamiento y alma junto con ellos. La sangre no se licua ni se mezcla y siempre tratamos de estar en unión para ayudar en todo lo que sea posible”, aseveró.

A su turno, Iovanovich expresó que “en este marco y cumpliendo con el protocolo, decidimos acompañarlos porque Berisso siempre fue una ciudad que caracterizó por la tolerancia, la paz y el respeto”.

De esta manera, emplazados en el Monumento a los Inmigrantes ubicado en el Parque Cívico, los referentes de esta institución que lleva 103 años en nuestra ciudad y que aglutina a 22 países árabes, dejó plasmado su saludo y muestra de respeto a los suyos.

Comentarios