Cámara de Apelaciones

Negaron la excarcelación de un imputado por el secuestro de Clara Ferrer

La Cámara de Apelaciones negó el pedido de excarcelación presentado por el defensor de uno de los detenidos acusado de ser partícipe del rapto y sometimiento sexual de la joven Clara Ferrer (18), secuestrada por 17 días en una vivienda de 14 y 162 Norte.

Así lo dispuso el  juez de Garantías Nº 4, Juan Pablo Masi, quien le negó el pedido de exención de prisión a Gabriel Hersinich, uno de los tres individuos detenidos por el sometimiento de Ferrer.

Hersinich está acusado como autor de los hechos, y será detenido una vez que la Cámara de Apelaciones confirme la resolución de primera instancia, por ser reconocido por la mujer en la rueda realizada en la DDI de La Plata, a principios de marzo.

Por otro lado,  la defensa de Pablo Reinoso (38) interpuso un pedido de excarcelación que se resolverá en los próximos días, ya que desde el Juzgado de Garantías pidieron que notifique su domicilio real, a fin de que se pueda resolver su situación lo antes posible para poder continuar con la investigación.

Por su parte, José Luis Radáwich, mecánico de 49 años, también acusado como otro de los autores del secuestro, violación reiterada y amenazas, fue arrestado hace una semana en 18 entre 162 norte y 163, y actualmente se encuentra detenido.

Datos de la investigación

El 22 de febrero, madre de la víctima recibe una serie de mensaje desde Facebook de su hija por una cuenta en donde relata que está secuestrada en una vivienda de la calle 162 Norte y 14 de nuestra ciudad.

Clara Ferrer es capturada a principios de febrero en la Plaza Moreno, tras salir del boliche “Mileño”, donde se va en un auto propiedad de de Radáwich, junto con Reinoso hasta la vivienda mencionada, donde es sometida sexualmente.

La UFI 11, a cargo de Álvaro Garganta, pidió una orden de detención y registro para Reinoso que fue avalada por el juez de la causa.

Comentarios