Fue 0-0 ante Tristán Suárez

San Carlos se lució pero no pasó del empate

Foto: Prensa VSC.
Foto: Prensa VSC.

En la tarde del lunes, Villa San Carlos recibió a su par de Tristán Suárez en el marco de la 23ª fecha del Torneo de la Primera B. El villero fue más que la visita, pero le faltó plasmarlo en el resultado que fue empate 0-0. En el Celeste hizo su debut el juvenil Lucas Callejo.

Los primeros 15 minutos de partido fueron para el olvido, los equipos se prestaban la pelota, pero ninguno generaba el volumen de juego suficiente para que las aproximaciones se convirtieran en llegadas de riesgo al arco rival.

Hubo que esperar al minuto 17 de juego para ver la primera llegada con peligro y esta correspondió al conjunto de Berisso. Pablo Miranda habilitó de cabeza a Cristian Campozano quien tras ingresar al área enfrentó al arquero mano a mano, el disparo dio en el portero del lechero y en el rebote el esférico le quedó a Gerardo Maciel quien remató con fuerza impactando su disparo en el palo izquierdo.

Pocos minutos después, el villero tuvo otra muy buena chance, en esta oportunidad Gerardo Maciel desde el saque lateral buscó al “pájaro” Miranda por el andarivel izquierdo y este con un pase sutil devolvió a Maciel quien ingresó al área y sacó un remate que finalizó en tiro de esquina.

La respuesta de los dirigidos por Daniel Bazán Vera llegó en torno a los 30 minutos de la primera etapa, cuando desde el sector derecho llegó un centro que tras ser cabeceado fue bien controlado por Pablo Bangardino.

En lo que quedó de la primera mitad fue una repetición de llegadas de Villa San Carlos por medio de un movedizo Joaquín Romea (quien ingresó a los 22 minutos en lugar de Cristian Campozano), acompañado por Miranda y “chiqui” Maciel, sin embargo, al villero le faltó la punta final para concretar lo generado. Por su parte la visita mostró poco, merodeando esporádicamente el área de Pablo Bangardino, pero sin llevar peligro por lo que al finalizar la primera etapa los equipos se fueron al descanso empatando 0-0.

La segunda etapa no se diferenció mucho la parte inicial, el dueño de casa era quien proponía y quien llegaba como a los 12 minutos cuando Gerardo Maciel envió un centro que fue recibido por Nicolás Cabrera quien controló y remató, pero el disparo fue controlado por Tauber. Un minuto después, Pablo Miranda tras ganar la banda izquierda llegó al fondo del área y remató, pero el arquero logró enviar el esférico al tiro de esquina.

Pocas fueron las llegadas de Tristán Suárez, siendo quizá una de las más peligrosas la que tuvo sobre los 20 minutos del complemento cuando Claudio Galeano envió un centro que Jorge Merlo no supo aprovechar.

En resumen, el villero fue ampliamente superior en la tenencia y control del balón, logró generar más de media docena de llegadas netas, pero en ocasiones por impericia y en otras por falta de fortuna no llegó a plasmar en el marcador su superioridad. Por su parte el lechero fue muy poco lo que ofreció ya que la mayor parte del juego se disputó en su terreno, se defendió y bien y cuando no lo hizo la fortuna estuvo de su lado. Cumplido el tiempo reglamentario más la adición el partido concluyó empatado 0-0.

Ahora los dirigidos por Facundo Besada buscarán sumar de a tres fuera de casa por primera vez en el torneo, cuando visiten el próximo fin de semana a su par de Estudiantes de Caseros por la fecha 24 del torneo de la Primera B Metropolitana.

Síntesis

Villa San Carlos (0): Pablo Bangardino; Franco Mantovano, Francisco Di Fulvio, Emanuel Tarabini, Mauro Raverta; Nicolás Cabrera, Lucas Callejo, Gonzalo Raverta, Gerardo Maciel; Cristian Campozano y Pablo Miranda. DT: Facundo Besada.

Tristán Suárez (0): Nicolás Tauber; Juan Azil, Nicolás Agorreca, Nicolás Monserrat, Roberto Floris; Hugo Zarco, Rodrigo Vélez, Néstor Garcia, Guido Ortiz; Franco Toloza y Claudio Galeano. DT: Daniel Bazán Vera

Goles: No Hubo

Cambios: Por Villa San Carlos: Joaquin Romea x Cristian Campozano; Wilson Gomez x Gerardo Maciel; Nahuel Figueredo x Nicolás Cabrera. Por Tristan Suarez: Lucas Farias x Hugo Zarco; Nicolás Barrientos x Guido Ortiz; Jorge Merlo x Franco Toloza.

Amonestados: Franco Mantovano (VSC); Wilson Gomez (VSC); Claudio Galeano (TS)

Árbitro: Lucas Di Bastiano

Estadio: Genacio Salice (Villa San Carlos)

Comentarios