Semana de protestas

Cooperativistas le exigen a Nedela que cumpla con los contratos y les pague lo adeudado

Cooperativistas de La Franja reclamaron en las puertas del Palacio Municipal el pago adeudado del mes de febrero del contrato y el plus firmado por el intendente Jorge Nedela y que el delegado de la Zona 1, Gabriel Kondratzky, como encargado, no firma su liquidación.

En detalle, trabajadores cooperativistas bajo el régimen de Argentina Trabaja nucleados en “Berisso Obrero” y “La Nueva Franja” reclaman la prorroga que el Ejecutivo no quiere firmar aludiendo que no cuenta con los fondos para liquidar los últimos meses del contrato, enero y febrero, de debieran cobrar a mes vencido.

Reclaman la suma de $ 62.850 de Berisso Obrero y $ 44.600 de La Nueva Franja, y desde la Secretaría de Economía, comandada por Alberto Amiel, les comentaon que no poseen dichas sumas para liquidar el pago de unos 60 trabajadores bajo el programa Argentina Trabaja, suma que rondaría unos 2 mil pesos para cada uno de los integrantes.

Este martes al mediodía fueron atendidos por el secretario privado, Miguel Caminos, quien comentó que arreglaría una reunión con Nedela para destrabar el pago.

Desde el sector de los cooperativistas denuncian que una cooperativa de la zona de Arturo Seguí, La Plata (nominada “Los Toldos”) habría desplazado sus contratos de servicios y que tomarían personal de distritos vecinos que realizan cambios de domiciliario reciente en la ciudad.

En tanto, en la jornada del miércoles se presentarán para que los pueda atender el intendente para que cumpla su palabra y la firma que estampó en los respectivos contratos.

Comentarios