Una imagen creada en conjunto

Se culminó el mural en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco

Alto nivel artístico.
Alto nivel artístico.

El pasado jueves 27 de agosto el artista berissense Rodrigo Acra le puso color a las últimas líneas del mural emplazado en el frente del Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco, con el objetivo de culminar una obra detenida por la pandemia.

El proyecto surgió de la unión entre dicho Centro y la Dirección de Cultura municipal, quienes gestionaron los materiales necesarios para llevar a cabo la intervención y aceptaron la propuesta de Acra para trabajar junto dos argentinos y un español.

En entrevista con BerissoCiudad, el artista destacó la importancia de fomentar la cultura en los pueblos y el aporte de las autoridades a la hora de brindar un espacio propicio a quienes forman parte de nuestra cultura.

“Soy de Berisso y la verdad es que ahora se está empezando a ver un cambio con el apoyo a los artistas locales, lo cual es digno de festejo. Porque la idea es potenciar los talentos presentes en la ciudad para que no nos tengamos que ir de acá”, expresó agradecido.

En relación a las figuras elegidas, mencionó que tienen que ver con el estilo de cada uno: “lo que quisimos mostrar fue que, a pesar de cada uno tiene su impronta particular, se puede convivir con esas diferencias creando una imagen en conjunto”.

De esta manera, y cumpliendo con los protocolos pertinentes, la obra tuvo su merecido cierre, para dar comienzo a una nueva etapa cargada de emociones y una puesta en escena que quedará para la historia, firmada por Rodrigo Acra, Sato Cereseda, Juan Dice y Zesar Bahamonte.

Comentarios