43α edición

La Fiesta Provincial del Inmigrante se realizará de manera virtual

Del 4 al 27 de septiembre (foto de archivo).
Del 4 al 27 de septiembre (foto de archivo).

La Municipalidad de Berisso en conjunto con la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) informó que la 43α edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, se realizará de manera virtual, del viernes 4 al domingo 27 de septiembre, llevando la música, la danza, las historias y las comidas típicas a los hogares a través de las redes sociales.

Según se informó, esta decisión se toma en el marco del contexto de pandemia, y el aislamiento social y preventivo.

Las redes donde podrá disfrutarse de esta nueva modalidad de celebración de la tradicional Fiesta berissense que da cuenta de la historia y conformación multicultural de la ciudad, podrá seguirse en Facebook como Fiesta Provincial del Inmigrante; en twitter @FPInmigrante; en Instagram @fiestaprovincialdelinmigrante y el canal de youtube Fiesta Provincial del Inmigrante Berisso. 

La Fiesta que es organizada por la AEE y auspiciada por la Municipalidad de Berisso, dará inicio, como cada año, el viernes 4 de septiembre, Día del Inmigrante; donde a partir de las 18 horas se efectuará la apertura a través de Facebook.

La propuesta continúa con la Posta del Inmigrante y el encendido de la lámpara votiva el sábado 5 a las 15 horas con transmisión en vivo a través de Facebook e Instagram; el domingo 6, se realizará el homenaje a inmigrantes desde las 18 horas y podrá verse mediante Facebook.

Las jornadas de festivales de las Colectividades ofreciendo sus trajes, música y danzas típicas, iniciarán el jueves 10 y continuarán el viernes 10 y sábado 11 desde las 19:00 horas. Se presentarán 12 colectividades por día con una presentación de 10 minutos cada una, el cierre a cargo de algún número artístico (a confirmar).

El domingo 13 llega uno de los momentos más emotivos de la Fiesta: el arribo simbólico de inmigrantes al Puerto local que podrá disfrutarse desde las 15 horas.

Las colectividades continuarán ofreciendo sus danzas típicas en los festivales, los días jueves 17, viernes 18, sábado 19, domingo 20, jueves 24 y viernes 25 desde las 19 horas a través de las redes sociales especificadas.

El último fin de semana de la Fiesta Provincial del Inmigrante será el sábado 26 y domingo 27 con la siguiente propuesta: sábado 26, desde las 15 horas Festival de Colectividades, que tendrá una duración de dos horas; a las 20 horas Elección de la embajadora y presentación del Ballet  Interconectividades y el domingo 27 será el cierre a partir de las 15 horas.

Cabe mencionar que también los asistentes virtuales a las Fiesta podrán disfrutar de los “Sabores del mundo” porque se efectuará la venta de comidas típicas con modalidad de delivery o entregas en puntos de encuentros. Además, durante la celebración virtual, se realizarán sorteos que serán difundidos oportunamente.

Comentarios